Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

Promociones y descuentos, claves para las tiendas online

Por   /   20 mayo, 2015  /   Sin Comentarios

Nada menos que un 63% de los ecommerce españoles está convencido de que los clientes compran en sus tiendas en Internet gracias a las promociones y descuentos, según revela un estudio llevado a cabo por el motor de búsqueda de productos y contenidos en comercios online Doofinder, que ha consultado para ello a más de 700 tiendas de este tipo en nuestro país.

Promociones y descuentos, de PixabayEn cualquier caso, el informe pone también de manifiesto que un 44% de los encuestados asegura que el precio es la principal preocupación de sus usuarios, seguidos de los gastos de envío (23,5%) y de las garantías de devolución (11,9%). No obstante, según Doofinder, lo cierto es que existen sectores en los que no importa tanto el precio, sino la calidad, como es en el caso de los productos alimenticios (el 77,9% de sus usuarios no mira tanto el precio) y en el de los artículos para los más pequeños de la casa (61,2%). Además, y a pesar de los intentos de incrementarlas mediante sistemas de recomendación durante el proceso del “carrito de la compra”, las adquisiciones por impulso no remontan, pues tan solo el 1% de los clientes online adquiere productos que no tenía previsto comprar.

En esa línea, el estudio de Doofinder incide en que el mayor volumen de compras online se centra en los primeros días de la semana, y más en concreto, entre el lunes y el miércoles, con mayor nivel de compras entre las 11 y las 13 horas. Para ello, el medio de pago preferido por la gran mayoría de compradores online es la tarjeta de crédito, por su rapidez y facilidad a la hora de efectuar la transacción. Ventajas en las que los teléfonos móviles también juegan un importante papel, ya que al menos el 15% del total de las compras online se realizan mediante estos dispositivos.

En cuanto al perfil de comprador online, la investigación reseña casi total paridad entre hombres y mujeres, pero sí destaca que el 73,8% de los compradores tiene entre 20 y 45 años. Madrid (22,3%), Cataluña (17,9%) y Andalucía (13,1%) son las comunidades autónomas donde más se adquieren productos online, frente a Navarra (8%), Extremadura (11,5%) y Castilla La Mancha (12,3%), que son donde menos se llevan a cabo.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *