Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

El rastreo de sus datos por los retailers, preocupación de los compradores online

Por   /   9 mayo, 2018  /   Sin Comentarios

Aunque hasta un 37% de los compradores españoles (41% entre los de todo el mundo) dicen confiar en los retailers cuando estos recopilan datos sobre sus interacciones en el entorno online para después utilizar esa información y hacerles ofertas personalizadas, la realidad es que otro 34% de nuestros conciudadanos (30% en el mundo) desconfían de ese uso (el otro 27% en ambos casos no está ni de acuerdo ni en desacuerdo).

No obstante, tal y como constata el “Consumer Insights Survey 2018”, estudio elaborado por la firma de servicios profesionales PwC a partir de la opinión de 22.481 consumidores en 27 países (1.000 en España), cuando se les pregunta si están conformes con que los retailers les identifiquen cuando estén cerca de sus negocios, el porcentaje de consumidores españoles a los que les parece bien Datos de e-consumer, de Pixabaydisminuye hasta el 30% (34% en el caso de los de todo el mundo), a la vez que un 41% (37% en el global internacional) afirma no sentirse cómodo con esta situación.

En cualquier caso, el 38% de los consumidores en España (35% en el mundo) señala la confianza en la marca como la principal razón que les hace decantarse por uno u otro retailer; y le sigue en influencia el que vendan cosas que no pueden encontrar en otro lugar (33%) y que tengan lo que quieren en stock (31%), por un 27% y 37%, respectivamente, a nivel global. Así, estos tres factores mencionados desbancan del podio a la “buena localización” del negocio, que tradicionalmente ha sido una de las principales razones a la hora de escoger un retailer determinado. Eso sí, a la hora de encontrar inspiración antes de la compra, el estudio refleja el peso de las redes sociales y el entorno online: el 48% de los consumidores se fija en las redes sociales, tanto en las tradicionales como en las visuales, y el 31% en las web multimarca.

Sin embargo, lo cierto es que el informe concluye también que los consumidores españoles están preocupados por todo lo relacionado con la seguridad de sus compras online. Y para evitar sustos toman medidas como: elegir métodos de pago de confianza al adquirir sus productos en Internet (utilizados por el 59% de los ciudadanos), navegar solo a través de páginas fiables o legítimas (49%) o usar tarjetas de crédito con seguro de compra protegida (40%). Además, otras precauciones, aunque menos habituales, son disminuir la cantidad de datos que se aportan al comprar o evitar la utilización de dispositivos de inteligencia artificial.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *