Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Consumidores  >  Artículo actual

Factores clave que animan a consumir en una tienda online

Por   /   24 febrero, 2015  /   Sin Comentarios

Por Xopie, Plataforma para la creación de comercios online.

 

El comercio electrónico ha dado un salto gigantesco gracias a la emersión de nuevos negocios que han encontrado en las tiendas online una vía de comercialización eficaz para obtener resultados. La visibilidad de la tienda, junto a un contenido atractivo, puede captar la atención del usuario, pero, no obstante, hay que dar un paso más para que éste se convierta en consumidor.

Tienda online, de XopieEn esa línea, ¿Qué es realmente lo que más valoran los clientes a la hora de comprar? ¿Qué les lleva a gastar más en nuestra tienda? Nosotros consideramos que existen 7 factores claves que animan a los usuarios a comprar en una tienda online.

–       Oferta personalizada. Posibilitar la configuración del producto a las específicas necesidades y gustos del cliente aporta un gran valor añadido al proceso de venta, lo cual es valorado por el mercado, sobre todo en algunos segmentos de población o de productos que se identifiquen con un estatus concreto.

–       Protección. Los usuarios necesitan saber que en caso de necesitar ayuda ante cualquier imprevisto podrán contar con los responsables de la tienda para encontrar la solución más adecuada.

–       Datos. La información personal de cada uno es cada vez más considerada por los internautas. Por ejemplo, el DNI, datos de facturación, email…. De ahí la importancia de hacer un buen uso tanto por parte del usuario como del receptor de los mismos.

–       Garantías. Del mismo modo que el concepto de protección, las garantías condicionan las decisiones de los usuarios. Si las tiendas online se comprometen a solucionar una decisión de compra errónea, es una ventaja que genera confianza al cliente.

–       Seguridad. Directamente relacionado con la protección (en ocasiones pueden ser sinónimos), la seguridad es un concepto fundamental para permitir un positivo desarrollo de las sociedades.

–       Información. Cualquier toma de decisión requiere de un mínimo de conocimiento sobre aquello sobre lo que tenemos que decidir. En el caso de la decisión de compra, el conocer si lo que adquirimos va a cubrir nuestra necesidad requiere de la correcta información respecto a características y usos.

–       Pagos. La materialización del proceso de compra y venta interesa a ambas partes, por lo cual se debe mostrar al cliente la seguridad en los pagos para que el proceso se lleve a cabo.

En cualquier caso, la constante en todas las claves reside en captar la confianza del posible comprador. Se trata de jugar la partida mano a mano con cada usuario y potencial cliente frente a nuestra competencia. No basta con llamar su atención: el usuario busca la confianza y la seguridad en las compras online, que será el “quid” para obtener el éxito del negocio y llegar a la conversión de usuario a consumidor.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *