Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Consumidores  >  Artículo actual

Claves para que el comprador online repita en nuestra web

Por   /   17 octubre, 2019  /   Sin Comentarios

Por Instituto de la Economía Digital de la ESIC Business & Marketing School (ICEMD).

 

La compra a través del canal online es una realidad ya en nuestro país. Empresas y clientes encuentran, a la par, motivos para optar cada vez más por ella frente a la compra en canales tradicionales. Desde luego, por parte del usuario, hay un claro motivo económico, ya que encuentra promociones y ofertas que se proporcionan únicamente en el canal online de una empresa. Igualmente, prima la comodidad, pues permite realizar compras desde cualquier parte y a cualquier hora. Retención de clientes online, de PixabayY en el caso de las empresas, son muchas las que optan ya por ofrecer el canal online integrado en su estrategia de venta, e incluso se ha convertido en su núcleo de venta en multitud de casos.

No obstante, lo cierto es que las empresas deben tener en cuenta que la competencia es también cada vez más dura y no es fácil conseguir que el cliente repita, y además que lo haga en nuestra web y no en otra. Por ello, conviene tener claramente identificadas un total de diez claves a fin de que las empresas que cuentan con tienda online fidelicen a sus clientes y optimicen la inversión hecha en e-commerce.

1. No abrumar al usuario con muchas ofertas. Es preferible ofrecer un catálogo con los productos clave y que mejor se adapten a las necesidades del consumidor lo antes posible.

2. Usabilidad. Para ello lo mejor es convertirse en cliente para vivir la experiencia de nuestro propio canal online. Así podremos mirar a través de sus ojos.

3. Ser cercano. Mostrar un tono sencillo de tal modo que genere seguridad y confianza.

4. La importancia de los “call to actions”. Lleva al consumidor a la acción de forma directa y clara.

5. La transparencia es un “must”. No ocultar información y desde luego mostrar de forma clara los precios, la política de envío y la de devolución.

6. “Mobile first”. Ahora todo es móvil, por lo que es preciso comenzar diseñando para móvil el canal online y, luego, construir la experiencia en el resto de canales.

7. Cómo contactar. Hay que ofrecer total disponibilidad al consumidor, de manera que sienta que es escuchado.

8. Ser riguroso. Construir los contenidos necesarios para que el producto enamore.

9. Innovar constantemente. Incluir nuevas herramientas o soluciones que mejoren la experiencia de compra.

10. Medir. Es muy importante que las empresas analicen el comportamiento de los usuarios para poder ofrecerles mejores soluciones.

Estas buenas prácticas nos ayudarán sin duda a fidelizar al consumidor, lo que nos aportará una ventaja competitiva frente a nuestra competencia. Además, hoy en día, la diversidad de dispositivos desde los que accede un cliente a un comercio hace indispensable ofrecerle la mejor experiencia de compra omnicanal.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *