Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Artículo actual

Consejos tecnológicos para unas Navidades “low cost”

Por   /   20 diciembre, 2012  /   Sin Comentarios

Navidades más económicasEstas Navidades se prevén bastante austeras para muchos españoles. Las cifras de desempleo, unidas a los recortes que sufren los empleados públicos, hacen necesario ajustar todo lo posible los gastos navideños. Por eso ofrecemos una serie de consejos tecnológicos “low cost” con el objetivo de que los españoles puedan disfrutar, como hasta ahora, de esta festividad, pero sin que sus bolsillos se resientan en exceso. En ese objetivo, conviene seguir las siguientes pautas:

  • Compra por Internet. En la actualidad han surgido un gran número de plataformas de venta de regalos y comida de gran calidad a precios bastante reducidos. Una buena opción para reducir gastos es estar al tanto de estas ofertas, porque en ocasiones podrás conseguir descuentos de hasta el 80%.
  • Compara precios. Comprar por impulso, o de una forma apresurada tras recibir una oferta en el mail, puede hacer que nos llevemos más que un disgusto. Antes de nada, conviene que comparemos precios en todas las plataformas de venta online en las que estamos registrados.
  • Colabora con artesanos locales y pequeños comerciantes online. Este tipo de comercio está proliferando y suele ser bastante económico. En estas ofertas podemos encontrar regalos especiales y originales que se salgan de lo habitual. Promoviendo este tipo de compras, además de ahorrarnos algo de dinero, estaremos incentivando la compra a pequeña escala.
  • Busca ofertas turísticas de “ultima hora”. Te sorprenderás de las magnificas ofertas turísticas que puedes encontrar si te esperas al último momento. Si no te importa el lugar al que ir, existen verdaderas “gangas” en cuanto a destinos y precios que son para considerarlas.
  • Compra versiones digitales de los libros. En los últimos años, los libros electrónicos han sido un boom. Aprovecha estas navidades para comprar las versiones digitales de los últimos best-sellers o los clásicos de toda la vida. Te sorprenderás de los buenos precios que tienen.
  • Aprovecha las ofertas de Navidad de las tiendas online de consolas o de música. La mayoría de las marcas sacan en sus tiendas online ofertas especiales de Navidad. De esta manera, por un módico precio, puedes descargarte a través de estas plataformas videojuegos para tus consolas o los discos de moda para tu reproductor de música.
  • Regala viajes para el verano. Si tienes previsto o te apetece hacer un buen viaje en algún momento de la primavera o el verano, plantéate la opción de regalar un viaje a tu pareja o familiar en Navidades. Si comienzas a organizarlo con tiempo, puedes conseguir unos precios espectaculares.
  • Manda felicitaciones virtuales. En los últimos años, han proliferado los portales online de felicitaciones interactivas gratuitas. ¿Por qué no dedicas un poco de tu tiempo a buscar una felicitación divertida que te permita enviarla a todos tus contactos sin ningún tipo de gasto?
  • Llama a través de videoconferencia. Seguro que tienes a seres queridos en el extranjero, y en estas fechas tan señalas desearías hablar con ellos sin que el recargo sea excesivo. Anímate a realizar una videoconferencia gratuita, en la que además de oír a tu familiar o amigo, puedas verle a través de la pantalla.
  • Usa Apps de mensajería y llamadas gratuitas. Las navidades son unas fechas en las que todo el mundo se dedica a mandar SMS o realizar llamadas telefónicas a toda la lista de contactos para desear unas felices fiestas. Una buena manera de hacerlo sin que nos cueste dinero es emplear apps gratuitas, estilo whatsapp o viber.

Por UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid)

Imagen cortesía de Stuart Miles/ FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *