Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Coyuntura Económica  >  Artículo actual

La confianza de los directores generales de la Unión Europea, en su nivel más alto desde 2009

Por   /   6 agosto, 2014  /   Sin Comentarios

Los líderes empresariales de la Unión Europea tienen ahora más confianza en las posibilidades económicas y empresariales de la zona desde que comenzara la recesión en el año 2009, según una encuesta realizada por la red internacional de ejecutivos para el intercambio de ideas YPO (Young Presidents´ Organization) entre directores generales.

Confianza de los directores generales, de Free DownloadLo cierto es que el índice “YPO Global Pulse”, que recoge las respuestas de 2.975 directores generales de empresas de todo el mundo, incluidas 319 de la Unión Europea, muestra que el índice de confianza de la Unión Europea alcanzó un valor de 62,5 puntos en el mes de julio, muy por encima de los resultados obtenidos en enero y abril. Más en concreto, sin duda propiciado por el optimismo que generan los bajos tipos de interés y otras medidas de estímulo aplicadas por el Banco Central Europeo, el clima entre los directores generales de la Unión Europea ha mejorado significativamente a lo largo de los últimos cinco trimestres, de modo que ha crecido en 11,1 puntos desde abril de 2013, cuando se encontraba en 51,4. Así, durante este breve periodo, la Unión Europea ha pasado, de ser la región más pesimista del mundo, a estar al nivel de otras regiones.

En esa dinámica, al margen de que las economías de la periferia de la Eurozona mejoran ahora, tras cinco años, su optimismo muy por encima de las principales economías, los directores generales de las pequeñas empresas (menos de 100 empleados) han seguido manteniendo unos niveles de confianza superiores a los de sus homólogos en grandes empresas, pues nada menos que el 70 % de los directores generales de pymes aseguran que sus beneficios aumentarían en más de un 10% durante los próximos 12 meses, en comparación con el 61% de las medianas empresas y el 58% de las grandes empresas. Además, los directores generales de las pequeñas compañías muestran una confianza superior sobre sus expectativas de contratación de cara al próximo año: más de un tercio de ellos (el 38%) espera aumentar su plantilla, en comparación con el 25% de los directores generales de las medianas empresas y el 26% de las grandes empresas.

El informe también revela que, en términos internacionales, el índice de confianza “YPO Global Pulse” ha recuperado la pérdida de medio punto del trimestre pasado, creciendo en 1,5 puntos, hasta alcanzar los 64. Un aumento que ha estado impulsado por los 3,9 puntos de crecimiento en Asia y por un incremento de 4,4 puntos en Canadá. De hecho, con la excepción de un declive marginal en Latinoamérica, todas las regiones han contribuido a la mejora lograda a nivel internacional, e incluso Asia recuperó su puesto como región más optimista del mundo. Por su lado, el índice de confianza de los Estados Unidos creció por tercer trimestre consecutivo, hasta alcanzar los 64,8 puntos.

Imagen cortesía de Ambro / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *