Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

La confianza de los clientes, más decisiva que el precio en la toma de decisiones

Por   /   5 abril, 2017  /   Sin Comentarios

La mayoría de los empresarios consideran valiosa la confianza en su negocio por parte de clientes (ratificado por el 91% de los mismos) o de empresas colaboradoras (88%), hasta el punto de que nada menos que un 95% están de acuerdo en que la confianza es importante a la hora de tomar decisiones empresariales importantes, teniendo más peso en la decisión final incluso que el precio, Confianza del cliente, de Pixabaysegún revela un reciente estudio llevado a cabo por la multinacional de custodia y gestión de la información Iron Mountain.

El informe, fundamentado en una encuesta a 2.993 profesionales (alta dirección, directores de TI, responsables jurídicos, directores de compras y directores de logística) en empresas de más de 100 empleados ubicadas en Alemania, Bélgica, España, Francia, Países Bajos, Reino Unido y los EEEUU, concluye que la confianza es tan importante en el mundo de los negocios que puede ser causante de facilitar o romper un trato comercial.

En esa línea, señalan que una vez perdida tanto la confianza como la reputación son muy difíciles de recuperar. De hecho, hasta el 78% de los consultados asegura que la que la confianza solo se puede recuperar en muy contadas ocasiones (un 2% considera que nunca se repara el daño).

Lo cierto es que los aspectos reputacionales son muy importantes para todos los encuestados. La mayoría, por ejemplo, ve valor en una atención positiva por parte de los medios de comunicación (86%), en la fortaleza de la marca (88%) y en cómo se percibe a sus directivos (89%). Y desde luego una gran mayoría otorga gran valor a la protección de la información más importante de la empresa, como pueden ser los datos de los clientes (87%) y la propiedad intelectual (92%), enfatizando la importancia de gestionar esta información de forma segura para minimizar los riesgos de brechas, mitigar el riesgo del daño a la reputación y mantener buenas relaciones con proveedores y clientes: un 77% de los entrevistados afirma que perdería la confianza en una empresa que hubiera tenido una brecha de datos, lo que hace de la gestión de la información uno de los principales aspectos que contribuyen a la confianza entre las empresas y sus clientes y proveedores.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *