Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Artículo actual

España, a la cabeza en conectividad de los aeropuertos

Por   /   26 noviembre, 2015  /   Sin Comentarios

En solo dos años, España ha pasado de estar a la cola a situarse este 2015 como líder europeo en conectividad de sus aeropuertos, según detecta un estudio llevado a cabo por el comparador de vuelos y viajes liligo.com.

La investigación, que ha analizado durante el pasado mes de octubre la oferta de Internet gratuito en las webs oficiales de los aeropuertos internacionales de los 27 países de la Unión Europea (además de Rusia y Suiza), de modo que se consultaron más de 250 webs oficiales de aeropuertos europeos, pone de manifiesto que nuestro país de ofrecer en 2012 solo 15 minutos de wi-fi gratuito en el aeropuerto “El Prat”, de Barcelona, a contar, desde octubre de 2015, con 28 aeropuertos que ofrecen conexión gratuita (19 lo ofrecen por un período ilimitado de tiempo, mientras que los 9 restantes facilitan este servicio sin coste solo durante la primera media hora). Wi-fi en aeropuertos, de PixabayTras España, Francia, con 27, nos sigue en número de aeropuertos que ofrecen conexión wi-fi gratuita, y después Finlandia, con 22.

Fuera de España, el informe de liligo.com detalla que el 82% de los aeropuertos europeos que ofrecen conexión wi-fi gratuita no ponen límites de tiempo, en tanto que un 17% más la proporciona por 60 minutos o más (únicamente el 1% restante la limita a 15 minutos). Además, algunos aeropuertos, como el de Fráncfort o el de Núremberg, destacan por ofrecer 24 horas de conexión gratuita e ilimitada.

Al respecto, en cuanto a las formas de conexión, en el 75% de los aeropuertos es necesario registrarse en la web del operador para acceder al servicio, y en algunos aeropuertos (principalmente los alemanes) se debe enviar un mensaje SMS para recibir una clave que da acceso al servicio. En cualquier caso, tanto en este país como en la mayoría de los servicios encuestados, el proveedor de red ofrece el servicio de wi-fi gratuita a cambio publicidad.

No obstante, el nuevo modelo utilizado por un gran número de aeropuertos europeos (es el caso de la mayoría de los españoles) consiste en ofrecer un servicio gratuito de conexión a Internet vía wi-fi pero de baja velocidad, que solo permite revisar el email o actualizar las redes sociales, y si se quiere navegar a mayor velocidad, por ejemplo para ver vídeos o descargar documentos de gran tamaño del email, se puede optar por el servicio de conexión “Premium” de pago de mayor velocidad. Y junto a esto, otro modelo a destacar es el de los aeropuertos suecos, los cuales ofrecen 3 horas de conexión gratuita pero con una descarga de datos máxima de 100 MB, y si se sobrepasa la misma, entonces el usuario sí debe pagar para seguir conectado.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *