Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Artículo actual

Uno de cada tres conductores aprovecha los semáforos para relajarse

Por   /   31 diciembre, 2014  /   Sin Comentarios

Semáforo, de Autoscout24Mientras que la mitad de los conductores asegura que la espera en un semáforo en rojo la emplea en mirar a los coches de alrededor, sobre todo para ver en qué condiciones tienen que reemprender su marcha, un 33% dice dedicar ese tiempo a relajarse, según detalla “Un Siglo ante el Semáforo”, estudio elaborado por la consultora en automoción AutoScout24 tras encuestar de manera online a un millar de conductores españoles con motivo de la celebración ahora de los 100 años de la instalación del primer semáforo en el mundo (SaltLake City, en Utah, Estados Unidos).

La investigación, que analiza los comportamientos, quejas y deseos de los conductores ante este dispositivo totalmente necesario para el buen discurrir del tráfico en nuestras ciudades, pone de manifiesto que un 18% de los conductores se dedica en esa espera de cambio en el semáforo a hablar con los acompañantes, un 16% a picotear alimentos, un 13 a manejar el navegador, un 11% a enviar mensajes por el móvil y un 10% echa mano al chicle. Al margen de que un 21% de las mujeres y un 10% de los hombres aprovecha para mirarse al espejo o maquillarse.

En cualquier caso, el informe también incide en que el 91% de los conductores no está conforme con el funcionamiento de los semáforos, pues consideran que la luz en rojo dura demasiado tiempo. De hecho, un 22% cree incluso que están pensados y programados para incomodarles más que para ayudarles. Tráfico, de AusScout24Unas molestias que derivan en ocasiones en trampas y en no respetar al semáforo, aunque también es cierto que no son solo los conductores los que no le respecta, pues un 22% de los peatones afirma cruzar la calle si no hay tráfico, pese a que esté en rojo, algo que se repite con las bicicletas, pues el 11% de ellos ciclistas no cumple tampoco al respecto.

La verdad es que casi la mitad de los conductores admite cometer alguna que otra infracción, y si no son más las irregularidades es por la presencia de niños, pues son conscientes de que hay que dar ejemplo y enseñarles normas de buen comportamiento.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *