Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Vivir/ Ocio  >  Motor  >  Artículo actual

Vicios al volante que comprometen la seguridad en la carretera

Por   /   26 enero, 2018  /   Sin Comentarios

Por Arval, empresa especializada en soluciones de movilidad.

 

Los años de conducción y los vicios creados nos llevan a tener comportamientos que en muchas ocasiones son motivo de sanción. Por ello, conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar conductas al volante que pongan en riesgo la seguridad vial.

  • No estamos solos en la carretera

Sin ser conscientes de ello, a veces, realizamos una conducción muy egoísta. ¿Cuántas veces nos hemos creído que el carril izquierdo es solo para nosotros, hemos hecho rectas las glorietas o hemos cambiado de carril sin poner el intermitente, provocando el enfado del conductor que nos seguía? Seguro que más de una…

Lo cierto es que hay que mantenerse en el carril más a la derecha posible; en las glorietas, hay que girar correctamente y, por supuesto, marcar cada uno de nuestros movimientos con los intermitentes (no pasa nada si nos pasamos de salida: mejor volver a hacer una vuelta completa que provocar un accidente).

  • ¿Hace cuánto que no compruebas las luces?

Las luces delanteras y traseras no solo sirven para tener una mejor visibilidad, sino también para ser visto. Por lo tanto, deben estar bien reguladas, evitando deslumbrar al coche que nos crucemos; deben funcionar todas, para no despistar al resto de conductores, y deben encenderse no solo por la noche sino en condiciones de poca visibilidad, como en los días con el cielo cubierto.

  • El móvil, siempre con “manos libres”

Lo de llevarnos el móvil a la oreja, aunque sea un segundo, está prohibido, así que, si necesitas cogerlo, que siempre sea con un “manos libres”. Y, Conductor irresponsable, de Pixabaypor supuesto, nada de sucumbir a la tentación de mirar las alertas que generan las aplicaciones de mensajería instantánea, los correos o las redes sociales mientras estemos dentro del coche.

  • Si vas a conducir, mejor una “sin”

Aunque siempre se dice que 2 cervezas o 2 copas de vino no dan positivo, si vas a conducir, tolerancia cero. De hecho, es recomendable no beber absolutamente nada antes de ponernos al volante: es preciso estar con todos los sentidos puestos en la conducción.

  • La carretera no es un rally

La falta de paciencia y el mal uso de los carriles por parte de otros hace que muchos conductores se tomen la libertad de realizar adelantamientos de forma más que peligrosa: por la derecha, superando líneas continuas, a la entrada de una curva o en el interior de glorietas. Frente a ello, toda precaución al volante es poca, por lo que hay que mantener la calma y tener paciencia en caso de toparnos con un mal conductor. Es posible que lleguemos a nuestro destino algo más tarde de lo que pretendíamos, pero llegaremos sin comprometer nuestra seguridad ni la de los que nos rodean.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *