Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Solo un tercio de los trabajadores españoles está contento con el tiempo que dedica a sus hogares

Por   /   30 agosto, 2013  /   Sin Comentarios

Frente a un 60% de los trabajadores de todo el mundo, únicamente el 35% de los empleados españoles confiesa estar satisfecho con la cantidad de tiempo que le puede dedicar a la familia, según pone de manifiesto el segundo informe sobre conciliación de la vida laboral y personal realizado por la multinacional proveedora de espacios de trabajo flexible Regus tras encuestar a 26.000 profesionales en más de 90 países.

Conciliación laboral en EspañaEl estudio muestra en cualquier caso que existen claras diferencias dependiendo de la generación a la que pertenezca el trabajador, revelando que son los trabajadores de la “Generación X” (nacidos entre 1965 y 1980) y “Generación Y” (nacidos a partir de 1980) los que más disfrutan trabajando (59%) y los que más satisfechos se encuentran con sus niveles de productividad laboral (72%), frente a los del “Baby Boom” (nacidos entre 1945 y 1964), que han considerado ambas cuestiones en un 39% y en un 63%, respectivamente.

Además, las diferencias en la conciliación personal y laboral, así como en la productividad en el trabajo, también se hacen evidentes entre aquellas personas que son propietarias de un negocio y las que son trabajadoras por cuenta ajena. De esta manera, mientras que un 42% de los propietarios se sienten satisfechos con el tiempo dedicado a la familia y al trabajo, apenas un 30% de los trabajadores por cuenta ajena está satisfecho con la conciliación.

La investigación, que refleja que, en general, el índice de conciliación de la vida laboral y personal en España se encuentra en 97 puntos, muy por debajo de los 120 de la media del resto de países a nivel global, señala que el contraste también se da en el porcentaje de trabajadores de nuestro país que han visto aumentadas sus responsabilidades durante el periodo de recesión (72%), frente al resto de trabajadores a nivel global (60%).

Según Philippe Jiménez, country manager de Regus en España, «el índice de equilibrio entre el trabajo y la vida personal de Regus muestra que los empresarios parecen disfrutar de un mejor equilibrio entre vida y trabajo que sus empleados. La diferencia es que los empresarios pueden tomar sus propias decisiones sobre dónde, cuándo y cómo trabajar, y por tanto hacerlo de un modo mucho más flexible. La consecuencia lógica es que los directivos ofrezcan esta opción a sus empleados, ya que las personas que están contentas en el trabajo son más productivas, tal y como revela uno de nuestros estudios anteriores, según el cual, un 72% de profesionales de todo el mundo afirma que el trabajo flexible mejora su productividad”.

Imagen cortesía de stockimages/ FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *