Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Remuneración y conciliación, puntos más valorados por los trabajadores

Por   /   18 julio, 2018  /   Sin Comentarios

Para el 63% de los trabajadores, la cantidad de dinero que reciben por su labor es lo fundamental, aunque también un 55% valoran como decisiva igualmente los servicios para la conciliación de la vida laboral y personal, según detalla el estudio IMEA (Índice de Medición de Empleados y Empleadas), elaborado por Alares, firma experta en servicios de asistencia personal y familiar.

El documento, elaborado a partir de una encuesta a 800 usuarios directos de servicios para la conciliación proporcionados por Alares, constata que, tras los dos aspectos citados, el tercero apuntado por los empleados es que haya un buen ambiente profesional y que se realicen actividades que aumenten sus ganas de colaborar, Bien ambiente laboral, de Alaresalgo que destaca como indispensable nada menos que el 40% de todos los consultados.

De esta manera, parece constatarse que, dando por supuesto que el enfoque económico es el que más preocupa a los españoles, la felicidad laboral resultante de poder conciliar la vida laboral con la personal, y de encontrarse a gusto en su puesto de trabajo, es lo que más preocupa a los empleados y empleadas. De hecho, un porcentaje nada menos que del 85% valora de manera muy positiva que su compañía les ayude en este punto.

En esa línea, el IMEA también analiza qué cuestiones son necesarias para que los colaboradores de la organización logren sentirse parte de ella. Y así, entre las que más destacan, aparecen los valores que la empresa promueve: un 79% declara que el compromiso que su compañía demuestra con la comunidad y las acciones de mejora de la sociedad son determinantes a la hora de ser leales a su empresa. Al respecto, entre recursos valorados especialmente por los empleados están que la empresa les ofrezca un asistente personal (señalado por el 99% de los sondeados), y un 94% hace uso de él con frecuencia; el asesoramiento telefónico (lo cita un 79% de usuarios, aunque en contraposición, solo es importante para un 35% de los encuestados). También la salud personal y la de la familia son puntos clave que preocupan a los encuestados, pues la totalidad de los consultados aprecia que se le ofrezca asistencia personal y cuidados a domicilio, lo que tiene un 77% de usuarios. E igualmente alcanza datos altos la posibilidad de recibir los medicamentos en casa, con un 99% de apreciación positiva y un 81% de personas que lo utilizan.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *