Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

La nueva comunicación

Por   /   12 marzo, 2014  /   Sin Comentarios

Portada de La nueva comunicaciónAutores: Montserrat Díaz Méndez y Óscar Rodrigo González López.
Editorial: Ediciones Pirámide (Colección “Empresa y Gestión”) 2013.

 

Las tecnologías de la información y las comunicaciones vienen propiciando desde hace años nuevas posibilidades y sistemas de comunicación que implican modos radicalmente diferentes a los que nos tenía acostumbrados la comunicación más tradicional. Ahora es preciso jugar en el mundo de Internet, con lo que ello implica de posibilidades informativas mediante webs corporativas, la comunicación 2.0, las redes sociales, etc.

Se trata desde luego de novedades y cambios continuos y a un ritmo frenético propiciados por las TIC que nos llevan a una comunicación distinta que se precisa conocer a fin de poder aprovecharla y, a la vez, desenvolverse con soltura en este nuevo entorno tan decisivo.

Y en ese sentido, los contenidos de este libro acercan al lector a la realidad que rodea a este concepto en la actualidad. Con un lenguaje claro y riguroso, la obra aporta los conceptos, las tendencias y las aplicaciones de este nuevo mundillo buscando que el lector abra su mente a las posibilidades de comunicación que tiene a su alcance, estimule su creatividad y adquiera los conocimientos necesarios para poder diseñar estrategias, acciones o incluso contribuir con nuevas aportaciones a la imparable nueva comunicación. Su objetivo es desde luego ayudar a los distintos y variados públicos que necesiten o deseen familiarizarse con los últimos desarrollos en comunicación.

De esta manera, repartido en un total de ocho capítulos, el volumen va repasando de una forma especialmente práctica las distintas formas comunicativas más recientes. Y así, se profundiza en: las webs corporativas, detallando aspectos como el registro del nombre del dominio, la selección de proveedor de acceso a Internet, las fases de la creación del sitio, el seguimiento y posicionamiento de la web, el marketing al respecto, los motores para búsquedas…; la publicidad en Internet, exponiendo los distintos formatos publicitarios posibles, los modelos de pago o las métricas de publicidad; la comunicación 2.0, incluyendo los aspectos referentes a la web social, el tema de las aplicaciones (blogs, wikis, etc.), las tecnologías, el marketing en los medios sociales, etc.; las redes sociales, haciendo especial hincapié en Facebook, Twitter, Youtube y otras; la comunicación boca-oreja, o el “word of mouth”, dando aquí un espacio importante al “buzz marketing”, al marketing viral, a los blogs o videoblogs, a los foros; y por último, se adentra en otras formas menos conocidas quizás de la nueva comunicación pero también con enorme proyección, como el marketing de guerrilla, el street marketing o ambient marketing, el advertainment, la realidad aumentada, etc.

Y como no podía ser menos, en su intento de practicidad, el libro concluye además con un útil y amplio glosario de los términos que se emplean en esta nueva comunicación.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *