Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

El email, canal preferido para estar en contacto con las marcas

Por   /   4 abril, 2019  /   Sin Comentarios

Para ser fiel a una marca, los nuevos consumidores, más informados que antes, exigen que se aporte algún tipo de valor y sentir que la marca de turno tiene en cuenta sus necesidades. De hecho, según un reciente informe llevado a cabo por Selligent Marketing Club, firma especializada en “consumer-first marketing”, un 73,20% de los consumidores admiten que les resulta útil que una marca que compran regularmente les recuerde cuándo es un buen momento para hacer la siguiente compra. Y en esa misma línea, un 60,66% de los ciudadanos españoles consideran que sus preferencias de consumo son uno de los datos personales más relevantes para que las empresas saquen partido a su interacción con ellos. Contacto por correo electrónico, de PixabayEn cualquier caso, los más jóvenes son los que creen que las marcas deberían conocer aspectos relacionados con sus hábitos, estilo de vida, características especiales, etc. para adaptar las ofertas que les envían.

El documento, que lleva por título “Primer Estudio Social sobre la Percepción de la Comunicación de las Marcas en España”, revela al respecto que, ante la duda de comprar o no, un 63,14% de los consumidores valoran que las marcas les faciliten más información o contenido útil para ayudarles a decidir, especialmente si se trata de información complementaria (algo reseñado por un 44,92%). Tanto es así que el 80,40% de los españoles, especialmente hombres, han comprado un artículo tras haber recibido una comunicación de la marca sobre ese producto.

Para ello, nada menos que un 83,69% de todos los encuestados por el estudio señalan al email su canal preferido para estar en contacto con las marcas. Le siguen las aplicaciones móviles, que convencen a un 30,47% de los encuestados, y luego las redes sociales, que eligen también un 26,9% (esta última opción tiene una incidencia mayor entre los más jóvenes, que prefieren usar las nuevas tecnologías a su alcance para comunicarse).

En ese sentido, de cara a la recepción de un correo electrónico comercial, una gran mayoría del 73,53% de los consumidores valoran especialmente que contenga una oferta o descuento, aunque un 56,89% también aplauden que esté basado en sus gustos y características y un 54,32% tiene mucho en consideración que promocione productos que han pensado comprar (los “millennials” son quienes valoran más que el mensaje se adapte a sus gustos y preferencias). Eso sí, 6 de cada 10 encuestados aseguran no disponer de una cuenta especial para recibir los emails comerciales, alegando como razón principal que no les importa recibir este tipo de comunicaciones en su correo electrónico.

La realidad es que los emails, sms y mensajes personales en el buzón de entrada son lo que más mueven a los usuarios al consumo (así lo afirma un 44,97% de los encuestados), seguido de los banners o anuncios en las webs que visitan (15,45%) o de publicaciones en redes sociales (10,16%).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *