Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

El “Anuario De la Comunicación 2014”, con carácter internacional

Por   /   18 junio, 2014  /   Sin Comentarios

Tras diecisiete ediciones, la edición de este 2014 del Anuario de la Comunicación, publicación que todos los años edita la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), ofrece un carácter internacional, pues recoge las tendencias de comunicación corporativa a nivel mundial en el marco del Foro Mundial de la Comunicación (World Public Relations Forum), que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de septiembre de este año en Madrid.

Presentación del anuario de DircomEscrito en castellano e inglés, el anuario, que vuelve a ofrecer en cualquier caso la guía actualizada de responsables de comunicación en España (más de 3.500 contactos), revela respecto a las distintas regiones del mundo que:

• África ofrece oportunidades de futuro en el ámbito de la comunicación.
Las necesidades de comunicación en África van a incrementarse de forma notable en los próximos años a medida que se consolide el desarrollo económico y la estabilidad política de gran parte de los países. Para lograrlo, debe producirse simultáneamente un desarrollo global en todos los ámbitos de la profesión: desde la formación de los profesionales hasta la creación de un marco regulatorio que la sustente.

• En América Latina la comunicación corporativa está en expansión y crecimiento.
La realidad de la comunicación corporativa en los países latinoamericanos es muy variada dadas las diferentes características políticas, sociales y económicas de cada una de sus naciones. No obstante, desde hace unos años, cada vez son más las empresas e instituciones que ven en ella un factor estratégico.

• Asia ofrece oportunidades para la comunicación.
Actualmente, Asia es un espacio de oportunidades para el sector de la comunicación. A pesar de la crisis económica que ha afectado a numerosos países, el crecimiento económico, el desarrollo social y el imparable ascenso de las nuevas tecnologías presentan un panorama muy positivo.

• En Europa la comunicación se ha convertido en un factor clave en las estrategias empresariales.
La comunicación en Europa ha evolucionado e incrementando su importancia en las empresas y progresivamente ha pasado de un ámbito técnico a adquirir mayor carácter estratégico. Los comunicadores tienen ante sí un importante reto para consolidar su papel: alinear sus objetivos con la estrategia de negocio de la empresa.

• En Norteamérica la comunicación está claramente al servicio del negocio.
La comunicación en Norteamérica se entiende como un área clave al servicios del negocio de las compañías, al mismo nivel que otras áreas como pueden ser logística, comercial o producción. En cualquier caso, debido a la crisis, los dircoms pueden encontrarse con presupuestos menores y, sin embargo, tener que afrontar más retos y estar totalmente disponibles.

• En Oceanía flota la duda de si están preparados para las nuevas tendencias en comunicación.
Los responsables de comunicación en Australia y Nueva Zelanda se enfrentan al reto de adaptarse con éxito a las nuevas necesidades de las empresas y de los ciudadanos, con especial atención a todo lo relativo a la comunicación digital y social media.

Presentado ayer por José Manuel Velasco, presidente de Dircom; Anne Gregory, presidenta de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management; Adolfo Corujo, socio director de Llorente & Cuenca Iberia, y Sebastián Cebrián, director general de Dircom, el anuario recoge, a través de reportajes, entrevistas, testimonios, casos prácticos, estudios y artículos de opinión, el estado y la evolución de un sector en continua transformación y actualización. Para ello, 13 presidentes de asociaciones de comunicación internacionales y más de 45 firmas de expertos analizan el perfil del director de comunicación global.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *