Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Ayudas/ Ahorros  >  Artículo actual

Recomendaciones para volver al cole a golpe de click

Por   /   9 septiembre, 2015  /   Sin Comentarios

Por Rafael Gómez-Lus, Experto Legal de Trusted Shops, Multinacional especializada en certificación de tiendas online.

 

La “vuelta al cole” ya está aquí, y con ella las prisas de tener todo listo para el primer día de clase. Con el incesante aumento de internautas que ya hacen sus compras por Internet (según La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en España ya son 12 millones de usuarios los que suelen comprar online), este año se seguirán registrando ventas en la Web relacionadas con la “vuelta al cole”. Y es que el e-Commerce brinda la oportunidad a los padres de ahorrarse las interminables colas de última hora, además de ofertas y promociones, inexistentes en muchas ocasiones en las tiendas físicas. Asimismo, mediante la compra online los usuarios evitan visitar varias tiendas físicas para encontrar lo que necesitan.

Con el objetivo de que este proceso se lleve a cabo de manera satisfactoria, compartimos unas recomendaciones que es aconsejable tener en cuenta:

1. Poner atención a los plazos de entrega. El primer factor a tener en cuenta es que el plazo de entrega no supere los días que quedan para el comienzo del curso, especialmente si lo que se está comprando son uniformes. Es imprescindible asegurarse de que el envío va a llegar a tiempo. Si no se produce la entrega en el plazo indicado, el consumidor tendrá derecho a rechazar la entrega del pedido y no tendrá la obligación de abonar el precio del producto.

2. Informarse sobre el derecho de devolución. Como cualquier otro producto, el material escolar tiene que estar en buen estado y debe cumplir con las expectativas del cliente. Por ello, si el pedido no está en buen estado o no se corresponde con lo que se ha encargado, el usuario tendrá el derecho de desistimiento, que es de 14 días naturales desde que se recibe el paquete. Si no se informa al consumidor sobre su derecho, el plazo se ampliará hasta 12 meses después de la fecha de expiración del periodo inicial.

3. Asegurarse de los costes de envío. Otro factor a tener en cuenta son los costes de envío. En muchas ocasiones las tiendas no cobran por este servicio, sin embargo, hay ocasiones que el envío implica un suplemento que hay que añadir al precio del producto. Por lo que informarse sobre este aspecto desde el inicio del proceso de compra evitará sorpresas de última hora.

4. Investigar sobre los costes de devolución. Si el usuario ha cambiado de opinión y no desea el producto tendrá un plazo, también de 14 días, para devolver el pedido. En este caso, hay que tener en cuenta los costes, ya que a no ser que la tienda online lo especifique, la web no tiene la obligación de asumir los costes de la devolución.

5. Descargarse aplicaciones para el móvil. La “vuelta al cole” va de la mano del final de las vacaciones, lo que convierte a septiembre es un mes complicado debido a la falta tiempo. Por eso, es importante tener en mente las diferentes opciones y facilidades que ofrecen ahora las versiones móviles de las tiendas. A través de las apps, los procesos de compra son más rápidos y sencillos. Asimismo, hay que tener en cuenta que muchas tiendas crean secciones específicas dedicadas a la “vuelta al cole”, en las que el cliente puede encontrar los productos que le pueden interesar, localizando el material mucho más rápido y ahorrando así tiempo de búsqueda.

Lo cierto es que las tiendas online ofrecen una fórmula sencilla, rápida y eficaz para encontrar todo aquello que se necesita de cara a la “vuelta al cole” evitando las colas de última hora y los desplazamientos a varios establecimientos.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *