Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

Las colas para pagar, motivo de abandono de una compra

Por   /   30 noviembre, 2018  /   Sin Comentarios

Hacer colas en las tiendas para pagar es una de las mayores barreras para completar compras, hasta el punto de que en España acaba suponiendo unas pérdidas anuales de 4.246 millones de euros a los retailers, según pone de manifiesto un reciente estudio llevado a cabo por la plataforma de pago Adyen.

Según este informe, 2.215 millones de euros de la citada cifra corresponden a pérdidas debidas a que los compradores adquieren los productos en un retailer alternativo, mientras que los 2.031 millones de euros restantes corresponden a compras que finalmente no se realizaron. Cola en compras, de PixabayEn esa línea, nada menos que un 41% de los que prefieren comprar online apuntan claramente que no les gusta hacer cola para pagar, a la vez que un 38% de los consumidores afirman que esperar en una cola más de 5 minutos es demasiado tiempo.

En cualquier caso, el análisis sitúa a España entre las grandes naciones europeas con un coste más bajo para los retailers, pues en Reino Unido alcanza a 14.768 millones de euros al año, a 8.861 millones en Francia o a 7.199 millones de Alemania. Solo los países nórdicos, que en conjunto pierden anualmente por colas para pagar 1.846 millones de euros, están por debajo de nuestro país.

La investigación de Adyen apunta que en realidad solo el 28% de los retailers ofrece terminales punto de venta móviles, que permiten a los compradores realizar el pago en cualquier lugar del comercio, además de que solo un 29% dispone de kioscos de pago en las tiendas y únicamente un 30% ofrece opciones de auto-pago, donde los usuarios pueden escanear y pagar por sí solos.

Porque lo cierto es que el 80% de los españoles preguntados afirman sentirse cómodos con el pago sin contacto, un dato que en Reino Unido sube hasta el 88% de los encuestados y cae al 79% en el caso de los franceses, al 73% para los nórdicos y al 70% para los alemanes. Y en esa línea, un 30% de los compradores online valoran que el pago con un clic incrementaría significativamente su lealtad con el comercio (el 34% entre los usuarios de 25 a 34 años y el 53% entre los que prefieren comprar online).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *