Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

La seguridad sigue siendo requisito fundamental para las compras online de los españoles

Por   /   8 mayo, 2013  /   Sin Comentarios

Seguridad TrustedEspaña es uno de los países europeos en los que mayor importancia se otorga a la fiabilidad de las tiendas online y que más garantías demanda, según se desprende del “II Estudio de Comercio Electrónico en Europa” que Trusted Shops, empresa especializada en la certificación de tiendas online europeas, ha realizado en colaboración con el Instituto Infas.

El informe, que ha contado con la opinión de más de 5.000 usuarios de Internet en Alemania, España, Francia, Polonia y Reino Unido, muestra que nada menos que el 85% de los internautas españoles han expresado su inquietud por la fiabilidad y seguridad que una tienda online debería ofrecer a los consumidores para realizar sus compras, hasta el punto de que es lo más valorado junto al precio del producto (86%), cuestión claramente más importante en el resto de países europeos. Y en esa misma línea es preciso inscribir otras prioridades como la garantía de desistimiento/devolución del dinero, considerada por el 83% de los consultados, porcentaje igual al que obtiene la fiabilidad de la oferta, o la propia protección de datos (82%).

La seguridad, pues, se mantiene como este año también como algo prioritario para los españoles, si bien el descenso medio del poder adquisitivo ha modificado de alguna manera otras prioridades y preferencias de los compradores online. En esa línea, han tomado ahora mucha relevancia entre los consumidores otros aspectos como son el mencionado reembolso del importe o el derecho de desistimiento (83%) o la gratuidad de los gastos de envío (81%). En ambos casos, lo consideran de especial relevancia para seleccionar la tienda en la que realizar sus compras.

Por otra parte, en términos absolutos, influye ahora en menor medida la popularidad de la tienda online, opción que cuenta con un respaldo del 68% de los encuestados en el territorio nacional (9 puntos por encima, no obstante, de la media europea), aunque sigue siendo importante o muy importante para los consumidores el que cuenten con un sello de calidad online.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *