Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

La mayoría de los compradores online adquieren viajes y entradas

Por   /   15 enero, 2015  /   Sin Comentarios

El 57% de los compradores online españoles ha adquirido durante 2014 billetes para viajes, en tanto que un 54% ha consumido entradas para diversos espectáculos, un 48% productos de telecomunicaciones (móviles, tablets, etc.), un 44% libros y música y un 43% electrodomésticos y tecnologías (ordenadores, etc.). Según el “Observatorio Celetem eCommerce 2014”, un poco menos recurridos por nuestros ciudadanos a través de Internet son los eventos (33%), los tratamientos de belleza (29%), los productos de alimentación (28%), los deportes (20%), los muebles, descanso y decoración (14%), los accesorios para coches (14%) o las joyas (13%). Pero también es habitual en la Web la petición de citas previas para el dentistas (12%), la adquisición de cocinas (8%), accesorios para bicis (7%), accesorios para motos (4%), automóviles (3%), bicis (3%), motos (2%), viviendas (2%), la realización de reformas (2%) e incluso piscinas (1%).

Compradores online, de PixabayEl estudio, que está basado en entrevistas personales a expertos y empresarios de comercio electrónico en nuestro país, además de en una encuesta online a 1.343 consumidores españoles, revela que nada menos que 3 de cada 4 consumidores online (76%) utilizan para ello solo el ordenador, en tanto que otro 13% emplea tanto el ordenador como el smartphone un 5%, los dos dispositivos anteriores pero también las tabletas, un 4% recurre al ordenador y a la tableta, un 1% usa solo el smartphone y un 1% únicamente la tableta.

En cuanto al coste, durante los últimos doce meses, cada consumidor online español ha gastado una media de 1.330 euros (1.763 euros en el caso de los madrileños), utilizando para ello la gran mayoría (71%) el servicio Paypal, mientras que un 51% se sirven también de la tarjeta de débito, un 24% de transferencias bancarias, un 24% de contrareembolsos, un 20% de la tarjeta de crédito fin de mes, un 3% de la tarjeta de crédito revolving y un 3% del crédito al consumo ofrecido en la web de compra. En esa línea, el 9% de los compradores asegura haber financiado alguna compra online en los últimos doce meses, siendo el importe medio financiado de 843 euros. En cualquier caso, el 34% de los consumidores online españoles dicen tener una tarjeta exclusiva para el pago de sus compras por Internet.

El estudio también detecta que un 54% de los compradores online reconoce haber comprado en alguna ocasión productos a un particular a través de Internet durante 2014 y que un 59% suele utilizar vales de descuento en sus adquisiciones en la Red.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *