Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

Los compradores online exigen seguridad y fiabilidad

Por   /   28 mayo, 2014  /   Sin Comentarios

El precio del producto, la seguridad de la página y la fiabilidad de la oferta son los tres principales requisitos que los españoles tienen en cuenta a la hora de comprar en una tienda online, tal y como se desprende del “III Estudio sobre comercio electrónico en España”, realizado por Trusted Shops, firma especializada en certificación de tiendas online en Europa, en colaboración con el Instituto Infas.

Seguridad en las compras online, de Free DownloadEl informe, que contempla en realidad la opinión de más de 5.000 usuarios de Internet en Alemania, Polonia, Francia, España y Reino Unido, muestra que el 87% de los compradores españoles considera la seguridad como uno de los principales criterios a tener en cuenta a la hora de escoger una tienda online u otra. Esta preocupación va precedida de aspectos como la fiabilidad de la oferta y la garantía de reembolso, aunque el principal criterio continúa siendo el precio del producto.

Con respecto a la seguridad, el 72% de los españoles destaca la importancia de la obtención de un sello de calidad online a la hora de decantarse por una tienda u otra. En este aspecto, España toma la delantera a sus vecinos europeos en conocimiento de sellos de calidad, solo por detrás de Alemania, y rompe con la tendencia europea siendo el único país que otorga la misma importancia a su presencia en tiendas nacionales e internacionales, a diferencia del resto de países, que tiende a confiar en las propias sin necesidad de sello. Lo cierto es que, sobre las certificaciones online, los españoles consideran que los sellos de calidad se asocian con valores como la seguridad, la protección de datos y la defensa de los derechos del consumidor.

En cuanto a la frecuencia de compra, los españoles se posicionan como penúltimos, solo por delante de Francia, con un 18% de usuarios que compran más de una vez a la semana. De la misma manera, un 30% de los españoles efectúan una o dos compras al mes y dos tercios de los europeos creen que los comentarios positivos de compradores tienen una influencia positiva en el resto.

Imagen cortesía de ddpavumba / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *