Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Gestión  >  Artículo actual

Ventas adicionales con compra programática

Por   /   7 junio, 2019  /   Sin Comentarios

Por Zanox, Plataforma de marketing de afiliación.

 

Entender el funcionamiento del modelo publicitario de puja, RTB (Real Time Bidding) y conocer las ventajas del modelo de negocio programático es uno de los retos actuales de los anunciantes para poder incrementar sus ventas. En este sentido, hay diez recomendaciones a seguir para generar ventas adicionales con la compra programática:

  • 1) Define objetivos y ten claro si es una acción de “branding” o de “performance”

Es muy importante aplicar los KPIs adecuados para cada objetivo. El número de ventas generadas y el coste por venta son indicadores importantes, pero si se aplican sin hacer referencia al objetivo de la campaña, no son la mejor manera de medir el progreso. Por ejemplo, si el objetivo es generar tráfico de calidad, el KPI más útil para evaluarlo es el número de nuevas visitas a la página web. Sin embargo, si lo que se desea es promover un nuevo juego, el indicador más preciso es el número de nuevos usuarios registrados. Publicidad programática, de PixabayDe ahí que hay que tener claro qué acción vamos a realizar para lograr una gran imagen de marca o un importante número de conversiones.

  • 2) Conoce tu entorno y analiza el comportamiento de tus usuarios

Antes de lanzar una campaña comprueba en diferentes entornos la optimización y el resultado de tu cliente en tablets, “mobile” y e-commerce. Puede que un cliente funcione muy bien para tablets pero que dé resultados totalmente contrarios en “mobile”. Estudia la analítica de tu cliente para sacarle un mayor rendimiento.

  • 3) Protege la marca

Es recomendable elegir un partner que garantice un inventario de calidad. La marca es la tarjeta de identidad de una empresa, de modo que si su banner no aparece en un contexto apropiado, puede ser perjudicial para su imagen. Es necesario por tanto asegurarse de que se utilizan las herramientas adecuadas para garantizar la calidad de las páginas que muestran las creatividades. Así que hay que controlar la frecuencia de los impactos publicitarios y disponer de la tecnología adecuada gracias a la cual nos aseguremos de la correcta visibilidad del anuncio por el potencial usuario.

  • 4) Filtra el contenido no deseado

Aléjate de horarios nocturnos y sistemas automáticos. Por el contrario, gestiona de manera adecuada tu inventario impactando a usuarios en los mejores horarios afines a tu objetivo. Para ello es importante tener un buen conocimiento analítico de tu cliente, así que bloquea a los usuarios automáticos y optimiza tu CPM.

  • 5) Emplea formatos adecuados y preocúpate por tu CTR

Inicia tu campaña con diferentes formatos creativos. En esa línea, los formatos llamados “de impacto” (300 x 250, 180 x 600…) pueden incrementar la visibilidad de la campaña y aumentar la atención de los usuarios. Y analiza luego los primeros resultados para, finalmente, disponer de aquellos que mejor estén funcionando. Además, preocúpate de tener activos creativos que estén teniendo un buen CTR para potenciarlos.

  • 6) Analiza la información antes de realizar cualquier cambio en tu campaña

Es vital tener muy claros los cambios que se van a realizar y por qué. Hay que tener en cuenta que cualquier cambio necesita tiempo para poder analizar su rendimiento. En cualquier caso, nunca hagas cambios bruscos: tu campaña necesita un equilibro para realizar un buen análisis.

  • 7) Invierte en realizar pruebas

Reserva una parte de tu presupuesto para testar. Y al respecto es muy recomendable probar diferentes formatos de creatividades, diferentes ofertas, nuevas segmentaciones para encontrar la mejor manera de ponerse en contacto con los clientes e invitarles a comprar. A veces, invertir en acciones en las que no confiabas previamente pueden darte una gran alegría a la hora de analizar su rendimiento. Por ejemplo: un cliente que dispone de una “landing” poco optimizada para entornos “mobile” puede sorprenderte y generar óptimos resultados en tablets.

  • 8) Invierte en vídeo

Evita difundir tus anuncios de televisión en Internet, pues hay que tratar al público online de manera diferente al público de TV. De manera que genera videos especiales para este medio. Y distribuye vídeos cortos, simpáticos o graciosos que te ayuden a generar una buena imagen de marca (el vídeo es una acción muy recomendable de cara a realizar un “branding” efectivo).

  • 9) Aporta valor a tu cliente más allá del “retargeting”

Añade valor a tu cliente consiguiendo usuarios totalmente nuevos y realiza una gestión adecuada de “retargeting” sin sobre impactar al usuario. En ese sentido, es recomendable un balance del 70% “retargeting” y 30% “prospecting” de forma inicial.

  • 10) Apuesta fuerte por el medio

RTB es una realidad importante creciendo de forma exponencial, por lo que hay que tener en cuenta que para apostar por este medio se requiere de una adecuada inversión, así como de un importante valor humano que gestione de manera constante tu campaña buscando rentabilizar al máximo tu inversión.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *