Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Juego para la formación en “compliance”

Por   /   8 marzo, 2018  /   Sin Comentarios

La firma 3C Compliance, especializada en asesorar en la implantación de herramientas de “corporate compliance” adaptadas a la empresa y al entorno empresarial y normativo, acaba de lanzar la versión española de “Integrity Now”, el primer juego de formación en cumplimiento legal y buen gobierno para empleados y directivos.

Basado en casos y propuestas reales para aplicar las mejores estrategias empresariales y el cumplimiento normativo en las empresas y por parte de los trabajadores, el juego viene a resolver dudas que surgen en el día a día empresarial en relación precisamente al buen gobierno y al cumplimiento legal como: ¿qué hacer cuando un cliente o un proveedor nos hacen un regalo: aceptarlo o rechazarlo?, ¿cómo debemos realizar la contratación de un familiar como empleado en la empresa en la que somos un alto directivo?, ¿cómo actuar ante el uso incorrecto de herramientas y medios de la empresa?, Juego de compliance, de 3C Compliance¿qué hay que hacer ante una demanda o acusación de “mobbing” realizada por un empleado hacia un alto directivo?, ¿cómo trabajar y colaborar con otras empresas o cómo hacer “good lobby”?, etc.

Para ello, el juego empodera a los participantes con las herramientas necesarias para tomar las decisiones más correctas en cada situación, a la vez que proporciona una formación con la que cualquier empleado o trabajador encuentran luego soluciones fáciles para cualquier posible conflicto de “compliance”. De hecho, los casos analizados permiten ir más lejos y aprender a visualizar y evaluar las posibles consecuencias de cada caso y cómo intervenir para reducir riesgos y mitigar consecuencias negativas.

Para hacer más sencilla esta formación, “Integrity Now” emplea la dinámica del juego de mesa tradicional (tablero, colores, dados, casillas, cartas y cuestiones y casos que deben resolver los participantes), por lo que resulta especialmente fácil familiarizarse con el juego y comenzar a debatir el primer caso. Durante el juego, que tiene una duración máxima de 90 minutos, se plantean multitud de situaciones reales relacionadas con el cumplimiento normativo y el buen gobierno y que pueden acontecer en cualquier empresa. Entonces, los participantes (de cuatro a ocho), dirigidos por un moderador, deben explicar, proponer y consensuar en grupo las posibles prácticas o procedimientos que la empresa (o ellos como directivos) debe adoptar para reducir los riesgos legales que conllevan cada uno de los casos. En esa decisión, los jugadores reciben de forma inmediata las valoraciones y respuestas de sus propios compañeros, de forma que los participantes pueden incorporar el conocimiento y recomendaciones en su propia práctica, lo que hace que el formato sea dinámico y, sobre todo, entretenido. Además, el moderador explica “in situ” la mejor solución para cada caso, al margen de que el juego incluye valiosos consejos prácticos de expertos internacionales en “compliance”.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *