Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

Formación, experiencia y capacidad de trabajo en equipo, competencias más demandas por las empresas

Por   /   18 mayo, 2016  /   Sin Comentarios

“Tendencias clave para directivos y altos ejecutivos a nivel mundial”, el último informe llevado a cabo por Page Executive, multinacional especializada en la búsqueda y selección de perfiles de alta dirección a nivel nacional e internacional, Competencias directivas, de Pixabaymuestra que, entre los sectores que están ofreciendo un mayor número de oportunidades profesionales, destacan digital, seguros, healthcare, tecnología o educación.

En cualquier caso, las aptitudes que buscan las empresas en aquellas personas que ocupen un puesto directivo son hoy en día mucho más específicas. Y de hecho, para este tipo de perfiles, las compañías solicitan una serie de competencias muy concretas a los posibles candidatos que el estudio de Page Executive detalla:

1. Formación apropiada y continua. Que el candidato se haya preocupado por seguir formándose durante su carrera profesional es un aspecto muy bien valorado.

2. Experiencia internacional. Además de saber idiomas, el haber estudiado o trabajado en un país extranjero puede ser el factor determinante a la hora de seleccionar a un candidato o a otro.

3. Trabajo en equipo. Aprender a trabajar con distintas personas, departamentos o equipos es una de las principales características exigidas por las empresas.

4. Orientación al cliente y a resultados. Buscar la calidad en el servicio y alcanzar los objetivos fijados por la compañía son algunas de las aptitudes que se exigen a un buen directivo.

5. Experiencia lógica, racional y creciente. El carácter conservador del mercado laboral español hace muy difícil que el cambio de una industria a otra esté bien valorado, por lo que la experiencia previa dentro del sector sigue siendo uno de los factores que más influyen.

6. Constancia y humildad. Ser capaz de afrontar situaciones complicadas, así como mantener una actitud humilde ante los éxitos conseguidos, son aspectos muy valorados por las empresas.

7. Fidelidad a la compañía. Entendida como el compromiso adquirido con la cultura, la estrategia y los objetivos de la organización.

8. Capacidad de liderazgo. Un buen directivo debe saber cómo motivar, gestionar y dirigir a su equipo para alcanzar los objetivos fijados por la empresa.

9. Valor añadido. Cada vez más, las organizaciones buscan gente que no solo sea capaz de desempeñar unas labores concretas, sino que aporten algo más a la compañía y que se preocupen por su crecimiento tanto profesional como personal.

10. Polivalencia. Realizar funciones de distinto tipo es una de las habilidades más demandadas en cargos directivos y/o mandos intermedios.

No obstante, según afirma Miguel Portillo, director ejecutivo de Page Executive, “retener y atraer talento es el principal reto de las organizaciones, ya que hoy en día los candidatos dan más valor a otros factores como la conciliación o el ambiente laboral, por lo que muchas compañías han empezado a apostar por aspectos más subjetivos que el salario para diferenciarse de sus competidores”.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *