Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

La filial española, primera en calidad, medio ambiente y seguridad e higiene de todo el sistema mundial de Coca-Cola

Por   /   23 abril, 2013  /   Sin Comentarios

Coca-Cola Iberia y su nuevo embotellador único para España y Portugal se han posicionado como los primeros en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad e Higiene en una evaluación interna realizada por The Coca-Cola Company en 2013. De esta manera, el estudio, que ha analizado la eficacia y ejecución de todos los programas desarrollados por los distintos países, así como las posibilidades de desarrollo que genera cada uno de ellos, sitúa a la filial española y a su nuevo embotellador único en el número 1 dentro del ranking mundial de unidades de negocio, seguido por la alemana.

Coca-Cola CalidadEn concreto, algunos de los programas y éxitos que se han valorado positivamente en el caso de Coca-Cola Iberia han sido todos los programas relativos a la gestión de sus proveedores, especialmente en el campo de la seguridad alimentaria y de la responsabilidad social corporativa, pero también las certificaciones en materia de calidad, medio ambiente, seguridad laboral y seguridad alimentaria de todos sus centros de producción.

Lo cierto es que, durante 2012, Coca-Cola Iberia redujo un 27% su ratio de emisiones de CO2 en el área de fabricación y almacenamiento respecto al año anterior. Y con relación al uso de agua para la fabricación de sus bebidas, la división ibérica consiguió un descenso del 4,3% en 2012 frente a 2011.

Coca-Cola Iberia, que es la segunda en volumen de ventas en Europa (14%), sólo por detrás de Alemania (16%), y la undécima en el mundo, ha sido también galardonada con el “Primer Premio de Seguridad Alimentaria y Calidad Global 2012” gracias a su proyecto de certificación de Seguridad Alimentaria ISO 22.000 en las operaciones con máquinas dispensadoras, un galardón concedido anualmente por The Coca-Cola Company y al que se presentaron 58 proyectos a nivel mundial. Además, también es la segunda filial en el mundo en cuanto a variedad de bebidas, solo superada por Japón.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *