Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

Coaching para torpes

Por   /   29 octubre, 2012  /   Sin Comentarios

Libro coaching para torpesAutor: Beatriz Vilas.
Editorial: Ediciones Anaya Multimedia. Oberón Práctico (Colección “para torpes”) 2012.

Sí, son muchos, incluso dentro del mundo de los negocios, los que siguen mostrándose escépticos ante la palabra y sus posibilidades. Estamos refiriéndonos al coaching, ese término relativamente moderno que se ha incorporado al mundo empresarial como “herramienta” capaz de optimizar el trabajo de los ejecutivos.

En principio, se puede antojar como un concepto/término difícil y confuso, por lo que no son pocos los se echan atrás ante la complejidad que puede presentar. En ese sentido, para esos “torpes”, este libro de la experta en ese campo Beatriz Vilas actúa como perfecta guía instructiva no solo para entender su labor sino también para ponerlo en práctica.

Lo cierto es que, para la autora, el coaching es más que un método de trabajo personal dirigido a su vida profesional, convirtiéndose en toda una filosofía de vida y de desarrollo humano. De ahí que este volumen, aunque también reseña claves para desarrollarse profesionalmente, tal y como afirma, tenga “por único fin el hacer llegar a todo el mundo la posibilidad de dibujar su propia vida”.

Y es que, a diferencia de algunos, Beatriz considera que el coaching no limita sus posibilidades al ámbito de los negocios, sino que es un método para mejorar la vida de cualquier persona. E intenta por esta vía enseñar el secreto para gestionar correctamente la vida de cualquiera, mejorarla definitivamente tanto a nivel profesional como personal… y sobre todo, conseguir que sea más feliz cada día.

No es un objetivo imposible, y desde luego no hay varitas mágicas, pero el coaching lo puede convertir en mucho más sencillo de lo que en principio pudiera parecer, incluso entre aquellos que se muestran “torpes” para entenderlo y ponerlo en práctica. Porque, según la autora, un coach no es en realidad ni un entrenador personal, ni un médico, ni un terapeuta; es más bien un acompañante de vida, un amigo incondicional que nos escucha sin juzgarnos y sin opinar.

Dirigidas así a todo tipo de público y salpicadas de cuadros, esquemas, tablas, cuestionarios, ejercicios, tests, etc., las 200 páginas de este manual se hacen no solo sencillas de leer, sino entretenidas y agradables gracias a las simpáticas ilustraciones que reparte el genial Forges. Y eso sí, no se precisa ser un experto ni tan siquiera tener avanzados conocimientos de nada, pues todos pueden entenderlo.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *