Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Gestión  >  Artículo actual

Claves para empezar el 2013 con éxito

Por   /   24 enero, 2013  /   Sin Comentarios

Coach mikah de WaartCada año, millones de españoles se proponen iniciar algún cambio en sus vidas. En muchas ocasiones ocurre después de las vacaciones y en otras cuando se encuentra un trabajo nuevo, cuando sucede algún acontecimiento importante, o simplemente cuando empieza un nuevo año. Mejorar profesionalmente, sentirse mejor, perder peso, encontrar el amor, saber aprovechar mejor el tiempo, disfrutar más de la familia y tener mayor equilibrio entre trabajo y vida privada suelen ser algunos de los propósitos más comunes que todos nos hacemos al empezar el año. Con los propósitos de año nuevo, todos buscamos un apoyo para ser más felices. Pero para conseguir las metas fijadas para el nuevo año es elemental que el individuo busque su verdadera motivación; la motivación intrínseca que nace de su ser interno. Pero para empezar, debe saber si conseguir ese objetivo es importante o superficial y preguntarse cómo se va a sentir si no lo logra y si no hace nada por empezar a hacerlo realidad.

En ese sentido, para los retos considerados inalcanzables por su envergadura, lo más recomendable es dividirlos en sub-objetivos más pequeños que ayuden a ir lográndolos paso a paso. Y es que solemos pensar en términos de éxito o de fracaso, entendiendo por éxito sólo la consecución de nuestros objetivos. Y por miedo al fracaso no actuamos. Hay que salir de la zona de confort y dar pasos, avanzar de lo conocido a lo desconocido. Si sigues sin hacer nada, sin avanzar, cada día tu mundo se hará más y más pequeño, y en consonancia, también tu ser, tu personalidad. Eso es fracasar. Para mí, el éxito es seguir intentando.

Si cada día intentas avanzar, crecerás como persona, en autoconfianza, en energía, en seguridad… Si consigues el objetivo o no, es un efecto secundario. Sin embargo, la mayoría de los cambios que se proponen las personas no dan resultados. Y uno de los principales factores que hace que los propósitos de nuevo año no se cumplan es pensar que no se tiene responsabilidad alguna en el hecho de que no se logren. Sin embargo, el primer paso para alcanzar los retos es tomar conciencia de la responsabilidad de uno mismo. Más en concreto, lo cierto es que hay cuatro razones principales por las que una persona no consigue los propósitos que se marca:

  1. No fijar objetivos. Muchas veces se vive la vida, pero se olvida de fijarse un rumbo.
  2. Tener un objetivo y no actuar para lograrlo.
  3. Tener un objetivo y actuar, pero cuando aparece un pequeño inconveniente o problema abandona la meta.
  4. La falta de motivación o de energía.

Por Mikah de Waart, Coach Personal y Profesional  (www.mikahdewaart.com)

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *