Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

Coaching, ciencia y salud

Por   /   16 abril, 2014  /   Sin Comentarios

Portada de Coaching, ciencia y saludAutor: Francisco J. Junquera.

Editorial: LID Editorial Empresarial (Colección “Acción Empresarial”) 2014.

 

¿Freud como coach actual? Es lo que propone en esta obra el experimentado coach y profesor en la Escuela Europea de Coaching (EEC) Francisco Junquera. Eso sí, el doctor Sigmund Freud está ahora “vivo” y presente en la problemática cotidiana de particulares, profesionales y empresas, pues es el coach del autor, quien consigue conectar con el padre del psicoanálisis a través de un carteo mutuo continuo.

Así, en un total de 20 misivas, Junquera expone diversos asuntos psíquicos y fisiológicos que el doctor Freud responde (según la imaginación de Junquera) cual coach inmerso en nuestra realidad del momento desde su autoridad sobre todo como científico y neurólogo.

Y es que Junquera considera que cambiar la forma en que vemos el mundo, nuestras creencias, emociones y nuestra percepción de la realidad sí es posible, y desde luego también que el coaching puede ayudar a mejorar nuestra salud, aunando así ciencia y salud. Pero ¿cómo afecta a nuestro cuerpo y a nuestra salud? El presente volumen ofrece una respuesta.

“Coaching, ciencia y salud” nos ayuda en concreto a conocer los procesos de la mente, los campos de energía del cuerpo humano y a entender cómo podemos influir en nuestra biología, mejorar la vitalidad de cada individuo y aliviar dolores y enfermedades mediante un proceso llamado “cambio de observador”. La obra va incluso más allá y demuestra que no somos esclavos de nuestra genética y que podemos cambiar nuestra biología día a día desde los pensamientos, creencias, emociones y alimentación. Y es que, a las variables genéticas, se suman otras de igual o mayor importancia que cambian nuestra biología diariamente. Nuestras células se construyen y deconstruyen cada día generando otra gama de posibilidades de lo que puede ocurrir o no con nuestra salud en el futuro,  de manera que factores como los antes señalados (los pensamientos, las creencias, las emociones o la alimentación) pueden modificar nuestra biología.

Con el fin de ilustrar sobre ello, durante la obra, el lector se introducirá  en un viaje por las teorías desarrolladas a lo largo de la historia que le permitirán conocer mejor la causa de las enfermedades, la curación y la salud para llegar a un proceso destinado a mejorar la vitalidad y aliviar dolores. Descubrirá los campos de energía del cuerpo humano, los mecanismos del llamado “efecto placebo”, las curaciones espontáneas, la relación entre conciencia y materia y el papel dominante de la epigenética en la biología humana. Y es que el libro también desarrolla y explica, de forma sencilla y con multitud de ejemplos y experiencias, algo tan complejo como el concepto de “Cuerpo-Mente–Espíritu” en el campo de la medicina energética y la física cuántica, para así ahondar en lo que algunos científicos denominan la nueva medicina del siglo XXI.

Coaching y vida sana, de Free DownloadDe esta forma, el autor comparte los recientes descubrimientos en neurociencia y los nuevos caminos para entender la medicina brindando al lector la oportunidad de adquirir conocimientos sobre el estudio fisiológico y los procesos de la mente de acuerdo a los descubrimientos de los últimos años y también comprender cómo las teorías de diferentes científicos, médicos, maestros y profesionales de la salud abren nuevos caminos para entender mejor la causa de las enfermedades, los procesos de curación y la salud. Y desde luego recoge una valoración de lo que puede hacer el coaching para el alivio de dolores y enfermedades.

Advirtiendo de que su objetivo no es suplantar el conocimiento médico tradicional, el libro, que propone desarrollarnos como observadores de lo que somos, pues no utilizamos ni la mitad de los recursos de los que disponemos par sanarnos, es válido para cualquiera que pretenda aprovechar las posibilidades de la mente para mejorar la salud (tanto en prevención como en curación), aunque evidentemente tiene un claro público especialmente interesado como es el de los profesionales de la salud.

Imagen cortesía de Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *