Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Coyuntura Económica  >  Artículo actual

Generación “RE”

Por   /   25 junio, 2013  /   Sin Comentarios

Por Antonio Flores, CEO de Loop Business Innovation, consultora estratégica en innovación.

Coaching personal“RE” no es una generación biológica, no aglutina a una serie de miembros unidos por su edad. RE es mental y une a todas aquellas personas que quieren sobrevivir a los tiempos que nos han tocado vivir. RE es una generación de actitudes de supervivencia y flexibilidad, de dinamismo y optimismo.

Es RE de reaccionar, remontar, replantear, revivir, reconsiderar, remodelar, reconvertir, redimensionar, retroceder, reprogramar, reducir, recortar, rescatar, refinanciar, reciclar, retirar, reconstruir…de no repetir… RE ¿de Revolución?

  • Reacciona al sentimiento de asfixia y desconcierto, a tu tiempo, a volver a tomar las riendas de tu vida, a tu “status” y a tus mochilas, a tus falsas seguridades, que te tienen anclado, a lo convencional, a las noticias, a aquellos que saben que no reaccionarás.
  • Remóntate a la adversidad, al sentimiento de pérdida, a la falsa ilusión que no llegará,  a tu necesidad creada, al color gris que nos envuelve, a tu entorno mediocre, a lo que te anula, a la tristeza y a la apatía programada.
  • Replantéate aquello por lo que merece la pena dedicar tu tiempo, tus preocupaciones e ilusiones, tus rutinas, tus ingresos y tus gastos, tu estándar de vida, tus prejuicios, tus ídolos materiales.
  • Revive tus momentos alegres, tus ilusiones, la trascendencia, tu autenticidad y naturalidad, tus causas, tu vocación, tu sencillez, la transparencia.
  • Reconsidera el paso del tiempo, tus valores actuales, tu empleo y profesión, a quien te manda, tus gastos e ingresos, tus metas y retos, tus fuerzas y tu entorno, aquello que te ilusiona.
  • Remodela lo que no te gusta, tus hábitos, tu entorno. Repara y repárate, porque no todo está mal; la mayoría de cosas están bien.
  • Reconvierte. Construye sobre lo que tienes, adáptate a los tiempos, flexibilízate, busca nuevos usos a lo que tienes, a lo que haces y a lo que sabes.
  • Redimensiona. Tu entorno es distinto, y tus necesidades también; elimina lo superfluo, deja lastre, hazte ligero.
  • Retrocede. Toma distancia y reflexiona, tómate tu tiempo, regresa a los cuarteles de invierno para recuperar fuerzas, sé holístico, mira al horizonte…no tiene fin.
  • Reprograma, cambia, modifica, define acciones, construye sobre lo hecho, sobre tus hábitos y procesos. No cortes ni rompas tus amarras: reprograma tus acciones.
  • Reduce velocidad para ir más rápido; costes para ser más eficiente, tu ambición para ir más lejos, tus círculos para ser más auténtico. ¡Enfócate!
  • Rescata aquello que realmente merece la pena: a tus amigos y compañeros, conocimientos, actitudes, ilusiones aparcadas, el sentimiento de valor real, la gratitud del esfuerzo.
  • Refinánciate. Date un respiro, cumple tus compromisos, no te ahogues, toma distancia y perspectiva.
  • Recíclate, ponte de nuevo en valor, reaprovecha tus actitudes y aptitudes, elimina tus residuos, lo que en un entorno no tiene valor…puede tener en otro; busca aquello que te valoriza.
  • Retírate de guerras perdidas, de lo que no va contigo, de lo gris, de la falta de ilusión; cuando ya no te necesitan, deja espacio a otros y busca tus nuevos espacios.
  • Reconstruye tu futuro y el de tu entorno; hazlo en base a lo que eres, tienes, conoces y sabes: a tu realidad.
  • NO REPITAS. Tu, como yo, también hemos contribuido a esta situación, a estar donde estamos. Aprendamos de lo ocurrido y asentémoslo en nuestras vidas; solo así no volverá a suceder y avanzaremos de nuevo.

Haz la Revolución RE. La tuya, tu revolución, la de tu vida, la de las pequeñas cosas y hábitos, la que te merece la pena, la que te transforma a ti y te implica a ti.

 ¡¡Yo soy RE¡¡

Imagen cortesía de Suwit Ritjaroon/ FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *