Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Externalización/ Outsourcing  >  Artículo actual

Las empresas españolas incrementan su presupuesto para “cloud computing”

Por   /   27 octubre, 2014  /   Sin Comentarios

Buscando sobre todo escalabilidad y pago por uso, nada menos que el 73% de las empresas españolas han aumentado su inversión en “cloud” durante el año en curso, según refleja el “Informe Cloud Computing en la empresa española 2014”, llevado a cabo por el analista especializado en tecnologías de la información y las comunicaciones Penteo.

Dinero hacia la nube, de pixabayEl estudio, que en realidad examina la oferta que existe actualmente en nuestro país, las capacidades y prestaciones de los diferentes proveedores de servicios “cloud” con presencia en el mercado español, así como las perspectivas de adopción de este tipo de servicios en la mediana y gran empresa española, muestra que, de hecho, los servicios “cloud” son ya la tercera prioridad tecnológica de los CIOs (tras la movilidad y los “analytics”) y se posicionan como un factor estratégico en todos los sectores. De hecho, dos tercios de los directores generales españoles consideran los servicios “cloud” como importantes o muy importantes para la estrategia TI de sus compañías.

De esta manera, a pesar de que se trata de un sector ya maduro (así lo reconoce el 64% de las empresas), su crecimiento será muy rápido en los próximos dos años, de forma que, en 2016, el 68% de las empresas españolas contarán con soluciones “cloud” de infraestructuras, lo que supone que prácticamente se invertirá la proporción actual de IT tradicional (pasará del 70% al 32%) y soluciones IaaS (del 30% al 68%) en los próximos dos años.

Al respecto, el mercado de proveedores IaaS es un mercado ya maduro en el que las empresas buscan escalabilidad y pago por uso, lo que se traduce en mayor flexibilidad, agilidad y en evitar invertir en infraestructura, aunque las compañías también coinciden en señalar que el factor clave del éxito de un proyecto “cloud” reside en la correcta elección del proveedor.

En esa línea, según el análisis realizado por Penteo, T-Systems, seguido de IBM y HP, son, por segundo año consecutivo, los proveedores con mejor valoración del mercado debido a su solidez, presencia y su gran capacidad de prestar servicios, sin olvidar sus inversiones en innovación y penetración en nuestro mercado. Les sigue Telefónica, Indra, Fujitsu, NTT Data y Canopy (Atos) con propuestas sólidas pero capacidades y prestaciones algo inferiores. Por último, CSC, Verizon, Arsys Claranet y Nexica son proveedores con capacidades menos destacadas, aunque muy válidos para muchos clientes.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *