Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Externalización/ Outsourcing  >  Artículo actual

La seguridad, principal preocupación de los directivos en la adaptación al “cloud”

Por   /   19 abril, 2017  /   Sin Comentarios

Aunque los ejecutivos de las empresas predicen que en 2019 más de la mitad de los datos críticos estarán ya en la “nube”, como los datos TI (56%), la información de clientes (53%) y los datos financieros (51%), lo cierto es que el 80% de los directivos de los principales países del mundo apuntan que la seguridad es ahora mismo su principal preocupación para la adopción del “cloud”. Migrar al cloud, de PixabayAsí lo pone de manifiesto un estudio llevado a cabo por la consultora RSI Corportation en enero de este año para la multinacional de análisis de datos Terada.

La investigación, que consultó a directivos de España, Alemania, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, Australia, Japón y la India, muestra en concreto que un 40% de ellos afirma que la seguridad en general es un riesgo del paso al “cloud”, mientras que el 25% considera que la adopción de la “nube” dará más problemas, e incluso una cuarta parte de los encuestados cree que se perderá el control. Por otra parte, nada menos que un 52% opina que la aceptación de la “nube” por parte de los ejecutivos está frenando su avance y un 22% reconoce incluso que tiene problemas al contratar más empleados para realizar la migración al “cloud”.

De esta manera, hoy por hoy, la mayoría de los datos legales se mantienen en servidores físicos, y tan solo un 27% de las empresas participantes espera migrar sus datos legales a la nube en los próximos dos años. En cualquier caso, lo cierto es que el almacenamiento “cloud” aumentará considerablemente durante los próximos dos años, pues a pesar de que el 58% de los datos de las organizaciones encuestadas se encuentra en la “nube”, 3 de cada 10 compañías a nivel mundial predicen un incremento significativo en 2019.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *