Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

La retención de clientes, más rentable que la captación de otros nuevos

Por   /   5 junio, 2019  /   Sin Comentarios

A pesar de que los directores de marketing creen mayoritariamente que la retención de clientes es más rentable que la atracción de otros nuevos, lo cierto es que el 60% de los presupuestos de marketing de las empresas se destinan a la adquisición de clientes, frente al 40% que se dedica a la retención de clientes. Así lo pone de manifiesto el “Barómetro de Fidelización 2018: Captación y retención de clientes, de Pixabayel reto de la fidelización en las empresas españolas”, estudio llevado a cabo por la Cátedra de Fidelización de IE University en colaboración con Inloyalty, compañía especializada en estrategias y soluciones de fidelización.

La realidad es que nada menos que un 72% de los directores de marketing opinan que las compañías que dedican sus recursos a retener clientes son más rentables que las que no y, además, un 79% de las compañías reseñan que es más costoso atraer a un nuevo cliente que retener a uno que ya se tiene, en tanto que el 21% piensa justamente lo contrario. Y, por otra parte, el 80% coincide que es más costoso recuperar a un cliente perdido que retenerlo.

El informe, que se apoya en una encuesta a los responsables de marketing de más de 200 empresas españolas de un total de ocho grandes sectores de actividad, revela que el de alimentación y bebidas, con un 59,20% de su presupuesto total, es el sector que mayor porcentaje dedica a la retención de clientes. Al mismo le sigue el sanitario-farmacéutico (el 49,09% de su presupuesto de marketing se orienta a retener a los clientes), el comercio/retail (37,79%), el de banca-seguros (29,26%), el de hostelería-turismo (27,97%) y, por último, el de automoción (20,7%). En cualquier caso, otras dos opciones que reúnen varias actividades también destacan por su alto presupuesto de marketing para la retención: “otras industrias”, donde el porcentaje alcanza al 59,20%, y “otros servicios”, actividades donde se dedica un 48,63% del presupuesto de marketing a la retención de clientes.

 

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *