Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Bancos/ Cajas  >  Artículo actual

Los europeos, cada vez más abiertos a cambiar de banco y a buscar fuentes alternativas de crédito

Por   /   9 agosto, 2013  /   Sin Comentarios

Nada menos que un 41% de los profesionales de crédito en Europa asegura que los clientes están cada vez más abiertos a la posibilidad de cambiar de banco, según revela la octava edición del estudio sobre perspectivas de crédito que entre los responsables de entidades financieras del continente llevó a cabo entre mayo y junio de este año Efma para Fico, el proveedor multinacional de tecnología para la gestión de decisiones y la analítica predictiva.

La investigación, que en esta última edición consultó a los citados expertos (80 directores de riesgo en 26 países) sobre los cambios de tendencia de los comportamientos de los clientes, muestra que más de la mitad de aquellos (54%) afirma haber detectado que los clientes se muestran dispuestos cada vez más a lanzar reclamaciones directamente a los reguladores y que sólo el 18% recomendaría su banco a otros amigos.

El informe detalla asimismo que más de dos tercios de los expertos creen que sus clientes están preparados para solicitar cambios en los contratos de sus hipotecas y que más de la mitad están buscando fuentes alternativas de crédito para evitar usar los servicios de su banco.

Por otra parte, también muestra cómo la brecha de créditos para las pymes se ha abierto desde la anterior encuesta, y aunque el 46% de los consultados cree que los créditos solicitados por ese tipo de compañías crecerán en los próximos meses, únicamente el 35% piensa que se darán respuestas positivas a esas peticiones. Y en cuanto al crédito al consumo, la brecha es menor: el 39% estima que la demanda crecerá y un 33% considera que la oferta real crecerá a los mismos niveles.

En lo que se refiere a impagos, aunque los niveles siguen siendo bastante elevados, la tendencia continua a la baja. En cualquier caso, más del 40% de los profesionales consultados prevé un incremento en los impagos de hipotecas y en descubiertos, mientras que un 52% considera que los impagos crecerán especialmente en los créditos a pymes.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *