Página 1 de 2 de Crea tu Proyecto Tube

Crea tu Proyecto Tube
Dice Roger Cusa en su `Nota de Autor´ al comienzo del libro que la obra “trata de emprendedores. Gente emprendedora que, con tan solo una webcam, una habitación y su talento han revolucionado el mundo del entretenimiento, del marketing y de la empresa a nivel mundial. Personas que han sido capaces de crear tribus de fans a su alrededor e inspirar a más personas a que se lancen a crear sus propios proyectos. Algunos los llaman aficionados con suerte; yo los llamo los nuevos líderes de la era digital. Cualquier persona o empresa puede convertirse en el siguiente fenómeno de masas…”.
¿Cómo lograr algo parecido? Roger Cusa, experto en marketing y publicidad, pone mil y un ejemplos del éxito que, a partir de la entrada de la sociedad en la era digital, no pocos emprendedores han alcanzado aprovechando las posibilidades del vídeo online como novedosa y rentable herramienta de marketing, y desde luego detalla a lo largo de este volumen la manera de sacar partido al mismo. El vídeo es así, desde luego, una de las múltiples oportunidades que, para los negocios, ha originado la constante transformación tecnológica que nos rodea en la actualidad.
Sobre esta base, “Crea tu Proyecto Tube” es básicamente un manual práctico sobre el mejor camino para valerse de las posibilidades del vídeo por Internet para “hacer” empresa con posibilidades serias de éxito.
De esta manera, paso a paso, muestra desde cómo generar contenidos atractivos hasta cómo obtener ingresos, conseguir fieles seguidores, fortalecer marcas, abrir nuevas vías de negocio y convertir en estrella a cualquier aficionado, por medio del empleo del vídeo pro Internet. Como defiende el autor, cualquier persona o empresa puede convertirse en un fenómeno de masas partiendo de la originalidad y sabiendo utilizar la tecnología. Decidirse por crear un propio Tube (la referencia es YouTube, a donde cada minuto se suben más de 35 horas de vídeo), puede marcar una diferencia significativa en un negocio.
Para llegar a ese final feliz, el autor propone en cualquier caso todo un itinerario que comprende tres inevitables fases:
• Fase webcam: “Se trata de crear una marca, posicionarse en el mercado y dominar las herramientas más básicas para poder lanzar el proyecto”. Para ello, antes de dar el primer paso, es preciso saber hacia qué dirección queremos ir (quién soy, qué voy a contar, a quién me dirijo y cómo lo voy a contar) y conocer los medios necesarios para llegar a nuestro destino.
Publicidad
Newsletter gratuita
Suscríbase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periódicamente información sobre todo el contenido nuevo que aparezca en NUEVAempresa.com.


ShareThis