Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

Las empresas europeas, sin preparación ante el ciberriesgo

Por   /   18 octubre, 2016  /   Sin Comentarios

Aunque las compañías europeas cada vez se preocupan más por el ciberriesgo y por su falta de preparación para hacer frente al aumento de las ciberamenazas, la realidad es que actualmente siguen sin estar preparadas para ello, según detecta un reciente estudio llevado a cabo Riesgo de tecnología, de Pixabaypor la multinacional consultora de riesgos y bróker de seguros Marsh.

El estudio, basado en una encuesta anual sobre ciberrriesgo en el Viejo Continente, en la que han tomado parte 700 empresas europeas, pone de manifiesto que el 69% de las mismas creen estar más expuestas al riesgo debido a las amenazas asociadas a los errores humanos y operacionales, así como por la posibilidad de perder dispositivos móviles que almacenan información valiosa.

En esa línea, identifican la interrupción del negocio como el escenario más significativo para sufrir pérdidas de ciber (un 24% de los sondeados así lo señalan), ya que los ciberataques tienen gran potencial para bloquear las operaciones diarias.

Lo cierto es que nada menos que un tercio de las organizaciones participantes incluyen al ciberriesgo entre sus cinco mayores riesgos, lo que también ha llevado a que el nivel de conocimiento de las compañías frente a este riesgo haya aumentado un 50%. Sin embargo, solo el 40% de las entidades consultadas ha estimado el impacto financiero que podría sufrir por un ciberataque, y únicamente el 14% ha hecho responsable a su junta directiva de la revisión y gestión de esta amenaza.

En cualquier caso, según apunta Marsh, la dirección de las empresas pocas veces considera al ciberriesgo una responsabilidad primordial y hasta el 68% de las firmas todavía confían simplemente en sus departamentos de informática. No obstante, la verdad es que los seguros para cubrir el ciberriesgo están aumentando, hasta el punto de que el 47% de los encuestados tiene un seguro de este tipo o pretende contratarlo en los próximos 12 meses.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *