Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

Aumentan los ataques tecnológicos a empresas

Por   /   23 diciembre, 2015  /   Sin Comentarios

Nada menos que el 58% de los ordenadores corporativos (3 puntos porcentuales más que durante 2014) se han visto afectados en este año por al menos un intento de infección, según detalla un reciente informe de Kaspersky Lab.

El estudio de esta multinacional especializada en soluciones de seguridad “endpoint” pone de manifiesto que hasta el 29% de los equipos de las empresas estuvieron expuestos al menos una vez a un ataque a través de Internet, con una explotación de apps de oficina tres veces superior a las usadas en ataques a usuarios finales. Robo de dastos, de KasperskyAdemás, el 26% de los ordenadores corporativos se enfrentaron a amenazas locales, como memorias USB infectadas u otros dispositivos extraíbles comprometidos.

Reflejo probablemente de que los rescates pagados por las organizaciones suelen ser más probables de cobro y mucho mayores que los de los usuarios finales, lo cierto es que las herramientas usadas en los ciberataques contra las empresas son diferentes y más sofisticadas que las que se usan contra los usuarios domésticos, incluyendo entre ellas una mayor explotación de software legítimo y malware con firmas digitales válidas para mantener los archivos maliciosos ocultos durante más tiempo. Al margen de que los expertos de Kaspersky también han detectado un aumento constante en el número de usuarios corporativos atacados por “ransomware”.

Particularizando más, en 2015, los cibercriminales y los grupos de amenazas persistentes avanzadas (APT) han centrado gran parte de su atención en organizaciones de servicios financieros, como bancos, fondos de inversión e intercambios tanto de valores como de divisas, incluyendo el manejo de las criptodivisas.

No obstante, también es preciso reseñar que los expertos han observado asimismo un aumento del 7% en los “exploits” dirigidos a la plataforma Android, lo que confirma el creciente interés de los cibercriminales por los datos almacenados por los empleados en sus dispositivos móviles.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *