Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

El cibercrimen cuesta 9.000 millones al año a las empresas de la zona euro

Por   /   5 agosto, 2014  /   Sin Comentarios

El cibercrimen supone un alto coste para las empresas, tanto en imagen como en la cuenta de resultados, hasta el punto de que el impacto económico puede ser de hasta 9.000 millones de euros al año para el conjunto de todas las empresas de la zona euro, según revelan datos por ZeedSecurity.

Ciberdelincuencia, de Free DownloadEn esa dinámica, el estudio de esta firma internacional de auditoría de seguridad digital advierte de que los cibercriminales no tienen en el punto de mira solo a las grandes empresas. Así, cualquier tipo de empresa puede ser objetivo de un ataque se seguridad, y de hecho, el 70% de los ataques se llevan a cabo en empresas que tienen menos de 100 trabajadores. Además, también conviene tener en cuenta que el 75% de los ataques se realizan de forma oportunista; es decir, que no se dirigen a una empresa o persona en concreto, para así infectar el mayor numero de sistemas informáticos posible. Esto demuestra que los hackers no solo ponen sus miras en empresas de gran tamaño, sino que las amenazas en seguridad TIC está presente en todo tipo de empresas, sin importar su actividad o tamaño.

Por otro lado, es conveniente analizar, de forma regular, el estado de los sistemas TIC de una empresa. De hecho, hay datos que apuntan que el 66% de las infiltraciones y brechas de seguridad fueron descubiertas después de tres meses o más (62%) e incluso después de dos años (4%) de haberse producido.

En relación con lo indicado anteriormente, en la gran mayoría de las ocasiones, son terceros personas y no los responsables de seguridad empresas los que descubren los problemas de seguridad. Esto supone un gran daño a nivel de imagen de marca de la empresa, que dificulta su desarrollo económico y su cuenta de resultados.

Imagen cortesía de chanpipat / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *