Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Gestión  >  Artículo actual

Pautas para una estrategia empresarial de “chat” exitosa

Por   /   10 noviembre, 2016  /   Sin Comentarios

Por LogMein, Multinacional especializada en conexiones digitales seguras.

 

Caht con clientes, de PixabayEl uso del “chat” en directo no para de crecer, sobre todo a nivel empresarial, en todo tipo de sectores económicos de todo el mundo. La efectividad de este canal de comunicación en tiempo real lo convierte en una elección inteligente para los negocios, además de ofrecer una experiencia atractiva a los visitantes de la web de una organización.

En ese sentido, se identifican cinco puntos clave para una efectiva estrategia de “chat” en directo que podría adoptar cualquier compañía que quisiera entrar en este mercado. Los mismos serían:

  • 1) Conocer tu público objetivo

Dependiendo de cuál sea el negocio, se puede decidir utilizar el “chat” para vender a los visitantes de la web, o usar el “chat” solo como una herramienta de soporte; o también utilizarlo para hacer ambas cosas. En cualquier caso, saber con quién se desea “chatear” y cuál será el tema de conversación ayudará a establecer los objetivos.

  • 2) Saber cuáles son tus objetivos

Los objetivos pueden ser diversos: desde incrementar el valor medio por pedido y la tasa de adquisición de “leads” a través de las ventas vía “chat”, hasta incrementar la utilización de agentes que manejen múltiples conversaciones.

  • 3) Elegir a la persona idónea para gestionar el “chat”

Dispongas de solo una persona para atenderlo o de un “call-center” con varios empleados, la persona/as que se encarga del “chat” es una pieza crítica para asegurar una experiencia positiva de “chat” a los visitantes de tu web.

  • 4) Escoger el lugar adecuado para colocar el “chat”

La visibilidad del servicio de “chat” en tu página web es clave para su éxito. Manteniendo siempre tus objetivos en mente, tendrás que considerar cómo utilizas el “chat” en áreas como el carro de la compra o páginas de soporte, o en qué lugar el botón de “chat” encaja mejor.

  • 5) Pensar en el coste de no ofrecer “chat”

Se pierden oportunidades de ingresos importantes y se deja de ofrecer un servicio diferenciador de la competencia. Hay además un coste oculto ligado a no ofrecer “chat”, que puede ser mayor de lo que piensas.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *