Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Los directores financieros españoles, cada vez más optimistas

Por   /   26 junio, 2018  /   Sin Comentarios

Un 85% de los CFOs de nuestro país (10 puntos porcentuales más que hace un año y 20 que hace dos) prevén una mejora de los resultados de sus compañías en 2018 respecto a 2017, lo que, en comparación con los años de plena crisis (2011 a 2013), representa nada menos que 35 puntos por encima, Previsiones optimistas, de Pixabaypues entonces únicamente la mitad de nuestras empresas pronosticaban un crecimiento e incluso otro 21% preveían un retroceso en sus cuentas de resultados.

De esta manera, ahora, sólo un 5% (el 11% hace un año) de los directores financieros encuestados auguran un resultado peor al del ejercicio 2017, según incide una encuesta realizada entre directivos y financieros durante la XXVIII Jornada Anual de ASSET (Asociación Española de Financieros de Empresa), convocada en esta ocasión bajo el lema de “La Transformación en la gestión financiera. Blockchain, elemento clave en el futuro”, en la que acaban de participar un total de 320 CFOs de las principales empresas de España.

No obstante, al igual que ya ocurriera en el de 2017, el sondeo actual también detecta un ligero repunte de la morosidad. En concreto, la misma sube ahora 6,6 puntos porcentuales respecto a 2017, pues nada menos que el 25% (el 18,39% el año pasado) de los directores financieros afirma que su empresa ha aumentado la morosidad en el último año. En cualquier caso, la percepción queda muy lejos del 66,85% de las compañías que aseguraban verse afectadas por este problema en el período 2011-2013.

En cuanto a la cuestión de la transformación digital en la gestión financiera y el “blockchain” como elemento clave de futuro, la encuesta entre los CFOs constata una cierta incertidumbre, ya que, si bien nada menos que el 45% de los mismos asegura que esa transformación es ya una realidad en su organización, otro 45% manifiesta que esta actualmente implementando medidas para que la transformación digital en su empresa llegue en un futuro, y el 10% restante reconoce que no existe en su compañía. Y junto a esto, además también se detecta una clara necesidad de los directores financieros por su conocimiento sobre el “blockchain”.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *