Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

La cercanía al cliente, clave para aumentar las ventas

Por   /   17 noviembre, 2015  /   Sin Comentarios

Las localizaciones cercanas a los clientes aportan excelentes beneficios a las empresas, tal y como concluye un reciente estudio llevado a cabo por el proveedor mundial de espacios de trabajo Regus. Según el mismo, realizado a 44.000 profesionales de más de 100 países diferentes, el 82% de las compañías españolas señala que esta cercanía implica un incremento de su visibilidad, y dos de cada tres aseguran que se produce un aumento de las ventas.

Contacto con cliente, de PixabayEn concreto, el 77% de los encuestados asegura que operar en lugares cercanos a los consumidores ayuda a las empresas a resolver los problemas más rápido, mientras que un 78% afirma que la proximidad aumenta la satisfacción de los clientes y el 74% señala que incrementa sus tasas de retención.

Por otra parte, 7 de cada 10 encuestados creen que las empresas con oficinas locales entienden mejor a los clientes y mercados de la zona, al estar inmersos en la cultura local. Además, estar en la misma área que los clientes potenciales aumenta el conocimiento de la información específica del mercado local, que puede utilizarse para el desarrollo de producto y para realizar acciones de marketing mucho más efectivas. Y en esa línea, el 34% de los profesionales encuestados dice ser capaz de desarrollar mejor sus productos y un 41% responde ser capaz de lograr mejores acuerdos con los proveedores gracias a esta proximidad. E incluso más de la mitad de las empresas españolas indican que compañías con oficinas regionales se benefician de atraer y retener a los mejores talentos locales.

A juicio de Philippe Jiménez, country manager de Regus España, “con instalaciones cercanas a los clientes, las empresas no solo aumentan la visibilidad, sino que obtienen una visión más clara de sus mercados, al margen de que un conocimiento más profundo del entorno local también puede llevar a una mejora de la efectividad de las acciones de marketing. Por otro lado, diversificarse también puede ayudar a ampliar la cantera de talento de las empresas, atrayendo a personal local cualificado para los diferentes departamentos, aprovechando su conocimiento y experiencia”.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *