Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Muchos españoles se plantean cambiar de trabajo al volver de vacaciones

Por   /   28 agosto, 2018  /   Sin Comentarios

Más de 5,3 millones de empleados españoles (un 27,5% de los actualmente ocupados) se plantea cambiar de trabajo en cuanto vuelvan de vacaciones, según detecta un estudio realizado por la firma de soluciones de recursos humanos Randstad para averiguar las inquietudes de los profesionales tras las vacaciones estivales.

En esa intención, el documento, que se apoya en una encuesta a 2.000 empleados de nuestro país, revela que son los ocupados con un mayor nivel formativo quienes tienen mayor intención de cambiar de trabajo a la vuelta de las vacaciones, ya que así lo apunta hasta el 36,7% de los consultados con estudios superiores (un 13,3% de ellos asegura que incluso ya está buscando un nuevo puesto laboral). Mientras, en el caso de los profesionales con Salida a otra empresa, de PixabayBachillerato ese porcentaje comprende al 27,1%, y entre los trabajadores que no pasan de educación secundaria o inferior la intención de irse a otro empleo se limita a un 20,4%.

El informe muestra que también existen algunas diferencias al respecto en función de la edad de los sondeados, ya que son precisamente los mayores de 45 años los más interesados en cambiar de trabajo tras su reincorporación de vacaciones, pues el 29,2% de los mismos se lo plantea. Por su parte, esto mismo piensa el 27,2% de los que cuentan entre 25 y 45 años y apenas el 25,9% de los más jóvenes, los que no han cumplido aún 25.

El interés por cambiar de puesto de trabajo llega al punto de que nada menos que un 43% de los trabajadores de nuestro país asegura que estarían dispuestos a cambiar de localidad a la vuelta de sus vacaciones para acceder a un nuevo empleo que mejorase sus condiciones laborales (el factor principal para ello es una mejora en el salario y también la conciliación entre vida profesional y personal). Algo que constatan sobre todo los menores de 25 años, pues el 58,1% de ellos lo haría, en tanto que se limita a un 43,6% de los situados entre los 25 y los 45 años y alcanza a únicamente un 33,8 de los que pasan de los 45 años.

E igualmente es relevante el número de ocupados que cambiaría incluso de país por un empleo mejor (el salario sería en este supuesto muy determinante), ya que hasta el 30,6% de los consultados daría ese paso. Y vuelven a ser los más jóvenes los más deseosos de ello: 45,4%, frente a un 32,5% de los que tienen entre 25 y 45 años y el 18,8% dispuesto a mudarse entre los mayores de 45 años.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *