Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Uno de cada cuatro españoles ha cambiado de trabajo en el último medio año

Por   /   26 agosto, 2014  /   Sin Comentarios

El 24% de los trabajadores españoles ha cambiado de puesto de trabajo (bien a nivel interno dentro de la misma compañía o bien por irse a otra empresa) en los últimos 6 meses, según refleja el último “Randstad Workmonitor”, informe que trimestralmente lleva a cabo esta firma de servicios profesionales tras consultar a 15.185 ciudadanos de 32 países de todo el mundo.

Cambio de trabajo, de Free DownloadLa investigación, que muestra así un importante aumento del movimiento de los trabajadores, pues en el primer semestre de 2013 solo había cambiado un 15% (el mismo porcentaje que en 2012), señala que los trabajadores de entre 18 y 24 años son los que más han cambiado de empleo entre enero y junio de 2014, pues lo han hecho nada menos que un 27% de los encuestados de esa edad, en tanto que, entre 25 y 34 años, han variado un 22% y entre los trabajadores de entre 35 y 44 años se han limitado al 18%. Los perfiles con mayor experiencia son los que han registrado un menor movimiento (12% entre los trabajadores de entre 45 y 54 años, y un 7% entre los que cuentan de 55 a 64 años).

El estudio subraya que la implantación de una nueva organización interna en la plantilla de la empresa es uno de los motivos principales del cambio de puesto de trabajo. En concreto, un 31% de los empleados encuestados ha iniciado una nueva ocupación dentro de la misma compañía por esta circunstancia, pero también otro 30% ha variado por mejorar sus condiciones económicas. Además, un 20% lo ha hecho buscando una mejor proyección profesional  y un 11% lo realiza exclusivamente por puro deseo personal de cambio.

El “Randstad Workmonitor”, que incide en que entre los españoles que han cambiado el 89% dispone de al menos estudios universitarios, apunta que Cantabria, con un índice del 46%, Andalucía, con un 40%, y La Rioja, con un 39%, son las comunidades autónomas que han registrado el mayor número de trabajadores que han cambiado de empleo en el primer semestre de este año. Les siguen Asturias (33%) y Castilla y León (32%). Por el contrario, se posiciona en último lugar la Comunidad Valenciana, con un 11%, y a continuación Galicia, Aragón, Murcia y País Vasco, las cuatro con un 17%, Y Madrid, con un 19%.

Imagen cortesía de jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *