Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Aumentan los profesionales dispuestos a cambiar de trabajo a medio plazo

Por   /   19 mayo, 2015  /   Sin Comentarios

Nada menos que el 21% de los profesionales españoles, frente a solo el 2% que pensaba así hace dos años, considera ahora la posibilidad de renunciar a su actual posición laboral antes de tres años, según muestra un reciente estudio llevado a cabo por la consultora de búsqueda y selección especializada de mandos intermedios y directivos Robert Walters, que ha encuestado a 6.500 profesionales radicados en Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza y España (1.200 entrevistados en nuestro país).

Cambio de trabajo, de Free DownloadDe esta manera, los españoles, seguidos por holandeses y suizos (19% en ambos casos), se colocan a la cabeza de los europeos más dispuestos a ese cambio, en tanto que los menos proclives son los alemanes (apenas el 10% lo harían), secundados por belgas y luxemburgueses (12% en ambos casos). Y desde luego, nuestros profesionales se posicionan muy por encima de la media europea, que queda en el 16%.

Lo cierto es que el mencionado informe de Robert Walters muestra que el 60% de los profesionales en España considera el período de tiempo de 3 a 5 años como el óptimo para permanecer en el mismo puesto de trabajo, en tanto que el ya mencionado 21% de los trabajadores se decanta por el periodo más corto (una duración de 1 a 3 años) y sólo el 18% cree conveniente continuar en un cargo por un periodo más de 5 años. Unos datos que contrastan bastante con una encuesta llevada a cabo en la misma línea durante 2013, en la cual el tiempo de 5 a 10 años era elegido por nada menos que el 43% de nuestros profesionales, frente al 2% que valoraba el espacio de tiempo de 1 a 3 años como el más adecuado para continuar en un mismo empleo. De alguna manera, parece que, en 2015, la posibilidad de emprender nuevos proyectos de carrera ha ganado terreno a la seguridad de un puesto estable.

En cualquier caso, el 47% de los trabajadores cita ahora la falta de desarrollo profesional como razón principal para renunciar a un empleo, seguido de una relación conflictiva con el jefe (15%) y de una incompatibilidad con los valores y la cultura de la empresa (15%). Mientras, una revisión salarial/bonus decepcionante, motivos personales y una relación difícil con los compañeros de trabajo ocuparon el cuarto, quinto y sexto lugar de las causas, con el 11%, 10% y 3% de las respuestas, respectivamente.

Imagen cortesía de jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *