Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

La transformación digital, prioridad máxima para los CEOs

Por   /   13 septiembre, 2017  /   Sin Comentarios

Hasta un 40% de los CEOs de grandes empresas de los principales países del mundo colocan a la transformación digital en un lugar preeminente de la agenda del comité de dirección, con casi una cuarta parte de ellos liderando personalmente las iniciativas de transformación de sus compañías. Así lo constata el estudio “Digital CEO”, llevado a cabo por The Economist Intelligence Unit y la multinacional de las telecomunicaciones BT.

La investigación, que ha encuestado a más de 400 CEOS de empresas con facturaciones superiores a los 500 millones de dólares en un total de 13 de los más importantes países del mundo (entre ellos, España), revela que nada menos que el 86% de los consultados dice enfrentarse actualmente a desafíos en el suministro de la infraestructura ideal de la que dependen sus programas digitales. Y es que aseguran que los principales obstáculos que encuentran para construir una mejor infraestructura digital son sobre todo: la inflexibilidad de la tecnología (considerada por un 43% de los sondeados), la falta de habilidades tecnológicas (40%) y las preocupaciones relacionadas con las seguridad (39%). Director digital, de PixabayY a la vez, destacan una mejor integración, fiabilidad, seguridad y rentabilidad como los factores más críticos necesarios para ofrecer la infraestructura sobre la que se construirá la empresa digital del futuro.

Lo cierto es que cuando se trata de alcanzar sus retos digitales, el 22% de los CEOs considera las medidas de ciberseguridad como un “mal necesario”, mientras que más de una cuarta parte de ellos valora la seguridad como una clave diferenciadora. Esta visión prevalece especialmente en los sectores orientados al consumo, elevándose al 50% entre los CEOs que operan en la industria de servicios financieros. Los resultados sugieren que, a la vez que los CEOs sienten que los riesgos de seguridad percibidos no deberían frenar su progreso en la transformación digital, continúan viendo la seguridad como una de las mayores barreras y preocupaciones al tomar en consideración una estrategia digital.

Por otra parte, el servicio al cliente (y específicamente la experiencia digital del cliente) es considerado por los encuestados como muy importante, con el 79% de los CEOs diciendo que ya ofrecen una “buena” o “excelente” experiencia al cliente digital. Sin embargo, las barreras permanecen en lo que se refiere a lo que los clientes realmente quieren y las habilidades tecnológicas necesarias para ofrecerlo. Y los CEOs también muestran un nivel similar de confianza en la experiencia digital de sus recursos humanos, donde su enfoque es retener a los empleados con talento, elevar el grado de innovación y reducir costes. La verdad es que un 75% de los CEOs encuestados confían en que sus programas específicos les ayudarán a alcanzar sus objetivos estratégicos, que incluyen la eficiencia operativa, la mejora del servicio al cliente y la innovación de cara al futuro, con la seguridad como clave diferenciadora.

Finalmente, el estudio también revela que los CEOs consideran al “Internet de las Cosas” (IoT), al “cloud computing”, a la movilidad y a las redes sociales como las tendencias tecnológicas que probablemente tendrán el mayor impacto en sus organizaciones de cara a los próximos dos o tres años.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *