Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Los trabajadores, más confiados en encontrar otro empleo

Por   /   25 marzo, 2014  /   Sin Comentarios

La primera oleada 2014 del “Randstad Workmonitor”, estudio elaborado por esta firma de soluciones de recursos humanos que ha entrevistado para esta ocasión a un total de 15.185 trabajadores en 32 países, detecta un aumento últimamente en las expectativas de los empleados españoles de encontrar otro trabajo distinto al que ocupan: el 39,3% de media de los consultados durante el primer trimestre de este año, 2 puntos más que en el último trimestre de 2013, confían en ello.

Confiados en encontrar trabajo, de Free DownloadNo obstante, lo cierto es que esas expectativas varían bastante en función de las distintas regiones de nuestro país en que residen los trabajadores, ya que mientras que en Castilla-La Mancha nada menos que el 54,6% de sus trabajadores actualmente ocupados confían en poder encontrar otro puesto de trabajo diferente, en Andalucía tal opción solo la ven posible el 35,5% de los trabajadores. Lo cierto es que, junto a los castellano-manchegos, los más optimistas a ese respecto son los cántabros (51,4%) y los asturianos (50,3%).

Sin embargo, lo cierto es que la búsqueda real de otro empleo por parte de los profesionales españoles está en descenso constantemente desde el año 2012: mientras que en el primer trimestre de ese año el porcentaje de ocupados que reconocía buscar activamente otro empleo superaba el 16%, en el primer trimestre de este 2014 el porcentaje ha caído hasta el 12,3. Según Randstad, este descenso viene provocado, en gran medida, por la cautela de los profesionales ocupados hacia una modificación de su situación laboral. Es decir, que la coyuntura económica y su incidencia en el empleo en los últimos años ha provocado que aumente la prudencia de los trabajadores.

Pero también es preciso reseñar que esa búsqueda se produce de manera desigual en las distintas comunidades autónomas de nuestro país. Así, Galicia (16,2%), Aragón  (15,4%) y Madrid (15,1%) son las regiones con mayor porcentaje de trabajadores buscando otro empleo, en tanto que en el lado opuesto se sitúan Comunidad Valenciana, con un 7,7%, Cataluña (11,7%) y Asturias (12%).

Imagen cortesía de stockimages / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *