Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Viena, ciudad del mundo con mejor calidad de vida; Madrid, en el puesto 50

Por   /   20 febrero, 2014  /   Sin Comentarios

El estudio anual que todos los años lleva a cabo la consultora de talento Mercer sobre la calidad de vida en las principales ciudades del mundo proclama a la austríaca Viena como la que tiene mejor calidad de vida, en tanto que la suiza Zúrich es segunda y la neozelandesa Auckland tercera. El ranking sitúa a la alemana Múnich como cuarta y a la canadiense Vancouver como quinta y primera del continente americano (la primera estadounidense es San Francisco, que en la clasificación general figura como 27). Por su parte, Singapur, en el escalón 25, es la ciudad mejor clasificada de Asia, mientras que Dubái (73 en la general) lidera las ciudades de Oriente Media y África y Pointe-á-Pitre, de la isleña Guadalupe y que está en la plaza general 69, es la primera entre las ciudades de América Central y Sudamérica.

Calidad de vida en ciudades, de Free DownloadEl informe, que proporciona no solo información, sino también recomendaciones, sobre un total de 460 ciudades de todo el mundo, aunque en el ranking se relacionan solo las 223 primeras, coloca a Madrid en el puesto número 50. Y en cuanto a Europa, tras Zurich y Múnich, la tercera ciudad con más alta calidad de vida es la alemana Düsseldorf (6ª del mundo), y tras ella, Frankfurt, que se asienta en la séptima plaza mundial. Por el contrario, la georgiana Tiblisi, en el puesto 191 de la relación mundial, reúne las peores condiciones de calidad de vida en el Viejo Continente, y casi junta a ella, la bielorrusa Minsk (189).

En el caso de América, son las ciudades canadienses las que predominan en los cinco primeros puestos de Norteamérica, ya que Vancouver, en el quinto puesto a nivel mundial, ocupa el puesto más alto de la zona, seguida por Ottawa (14), Toronto (15), Montreal (23) y San Francisco (27). Por el contrario, la ciudad que ocupa un peor puesto en la región es Ciudad de México (122), precedida por cuatro ciudades estadounidenses: Detroit (70), San Luis (67), Houston (66) y Miami (65).

En lo que afecta a América Central y Sudamérica, la calidad de vida varía sustancialmente, pero Pointe-à-Pitre (69) es la ciudad de la región en mejor posición, seguida por San Juan (72), en Puerto Rico; Montevideo (77), en Uruguay; Buenos Aires (81), en Argentina; y Santiago (93), en Chile. Y Manaos (125), en Brasil, ha sido identificada como una ciudad emergente, debido a su gran centro industrial que ha posibilitado la creación de la “zona económica libre de Manaos”, un área con autonomía administrativa que ha dado a Manaos una ventaja competitiva con respecto a otras ciudades. Sin embargo, la haitiana Port-Au-Prince (221 en la general) figura como ciudad con menor calidad de vida, precedida de la hondureña Tegucigalpa (181).

En cuanto a Asia-Pacífico, Singapur (25) es la ciudad con mayor calidad de vida de Asia, seguida por cuatro ciudades japonesas: Tokio (43), Kobe (47), Yokohama (49) y Osaka (57). Mientras, Dusambé (209 del mundo9, en Tayikistán, es la ciudad con menos calidad de vida de la región, seguida de Dhaka (208), en Bangladesh.

Y, por último, en lo que toca a la zona de Oriente Medio y África, Dubái, en el puesto 73 a nivel mundial, figura como la ciudad con mayor calidad de vida, seguida por Abu Dabi (78), Port Louis (82), en Mauricio, y Durban (85) y Ciudad del Cabo (90) en Sudáfrica (Durban ha sido identificada como una ciudad emergente en esta región, debido en parte a la industria manufacturera y a la creciente importancia de su puerto). No obstante, en términos generales, esta región tiene las ciudades con peor calidad de vida, ya que contabiliza hasta seis ciudades en la parte final de la lista, entre ellas Bagdad, que, en la posición 223, es la última ciudad de la clasificación.

Imagen cortesía de basketman / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *