Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Bancos/ Cajas  >  Artículo actual

El cajero automático, punto de uso continuo de la mayoría de españoles

Por   /   14 febrero, 2017  /   Sin Comentarios

A pesar de las cada vez más numerosas innovaciones en métodos de pago, nada menos que el 73% de los españoles afirma que utiliza el cajero automático para disponer de efectivo como mínimo una vez por semana, según muestra Cajero automático, de Cardtronicsun estudio sobre los medios de pago llevado a cabo por el operador multinacional de cajeros automáticos Cardtronics, que recientemente ha lanzado sus operaciones en nuestro país.

En esa dinámica, el 87% de los usuarios entrevistados utilizan el cajero en horario comercial y cada vez que acuden al mismo retiran una media de 90 euros (380 euros al mes). Supermercados y comercios locales, estaciones de transporte público, establecimientos de restauración y ocio y farmacias son los puntos más comunes donde los usuarios tienden a pagar con dinero en efectivo. Y al respecto, las principales razones que motivan el uso de efectivo en España son, por este orden, sobre todo un mayor control del gasto y la garantía que ofrece ante cualquier imprevisto, dado que es el método de pago aceptado en cualquier establecimiento.

Por ello, la ubicación y accesibilidad son los factores más valorados por la gran mayoría de los entrevistados, hasta el punto de que el 72% de ellos afirma que estaría dispuesto a modificar sus hábitos de compra en función de la disponibilidad de un cajero automático en el establecimiento. Así, el 71% de los españoles afirma que preferiría encontrarlos en lugares que forman parte de su día a día (centros comerciales, supermercados, hipermercados, lugares de trabajo, estaciones de metro y ferrocarril o gasolineras) para una mayor comodidad y un mejor acceso al efectivo. Sin embargo, una de las conclusiones más relevantes del estudio es que el 40% percibe que cada vez hay menor número de cajeros disponibles.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *