Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Acuerdos/ Alianzas  >  Artículo actual

CaixaBank cierra la compra Banco de Valencia

Por   /   1 marzo, 2013  /   Sin Comentarios

Una vez obtenidas las autorizaciones y aprobaciones correspondientes, CaixaBank ha cerrado definitivamente la compra de la participación del 98,9% de Banco de Valencia que pertenecía al FROB. De esta manera se lleva a cabo el plan de resolución de la entidad valenciana aprobado el pasado 27 de noviembre por la Comisión Rectora del FROB y por el Banco de España, de conformidad con la Ley 9/2012, de 14 de noviembre de reestructuración y resolución de entidades de crédito.

Para ello, con anterioridad a la formalización del traspaso de las acciones de Banco de Valencia a CaixaBank por el precio de un euro, el FROB suscribió una ampliación de capital de 4.500 millones de euros, la cual se realizó en diciembre de 2012. Banco de Valencia materializó asimismo en ese mismo mes la transmisión de activos a la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) por un importe estimado de 1.962 millones de euros.

La operación de compra incluye la instrumentación de un esquema de protección de activos de Banco de Valencia mediante el cual el FROB asumirá durante un plazo de 10 años el 72,5% de las pérdidas que experimente la cartera de pymes y autónomos y los riesgos contingentes (avales) de Banco de Valencia, una vez aplicadas las provisiones ya existentes en estos activos.

Con esta adquisición, CaixaBank consolida su posición como primera entidad financiera del mercado español, al sumar ya más de 13 millones de clientes y de 800.000 accionistas. Además, la suma de CaixaBank y Banco de Valencia supera los 370.000 millones de euros en activos, de los que 225.000 millones son créditos, según los resultados agregados de ambas entidades a cierre de ejercicio.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *