Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Buzón de Sugerencias, canal online para dejar sugerencias anónimas a la empresa

Por   /   27 mayo, 2014  /   Sin Comentarios

Ante el problema de la poca confianza que generan las cajas o urnas habilitados en compañías para dejar mensajes o sugerencias a la empresa en que se trabaja o de la que se es cliente, dado que podría identificarse a quien lo dejó, se ha puesto en marcha Buzón de Sugerencias, un canal online independiente que garantiza el anonimato.

Lo cierto es que gran parte de los problemas dentro de una compañía son fáciles de mejorar, pero no se lleva a cabo esa mejora porque los responsables desconocen lo que está pasando. Sin embargo, con un buzón interno, podrán obtener información de los empleados que crean que hay cosas que se pueden cambiar, de manera que se podrán tomar las decisiones más idóneas o conocer los problemas que existen. Además, los trabajadores no tendrán ningún miedo de posibles represalias, ya que el canal donde se realizan esas sugerencias es totalmente externo

Esta herramienta también permite tener sub-buzones para distintas áreas dentro de la empresa, diferentes localizaciones o varias líneas de productos, lo que ayudará a organizar mejor las quejas o sugerencias para que la cadena sea más rápida y directa al cambiarlo. Así, en el caso de grandes compañías o de franquicias, este sistema permitirá a la cúpula empresarial enterarse de primera mano de las irregularidades que se producen en sus distintos establecimientos.

En cualquier caso, el buzón, que se puede integrar en la página web de un negocio mediante una API o en la “fanpage” de Facebook, también puede estar enfocado para los clientes. Por ejemplo, el franquiciador de un supermercado puede organizar los buzones por localizaciones y así canalizar las sugerencias de nuevos productos, horarios, personal, etcétera. Además del franquiciador, estos mensajes los recibirá el responsable de la franquicia, quien podrá contestar al cliente disculpándose y explicándole la solución dada a la queja que le reportaba.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *