Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Los trabajadores más jóvenes, los más activos buscando otro empleo distinto

Por   /   31 mayo, 2018  /   Sin Comentarios

Al concluir el primer trimestre de este año, nada menos que el 12% de todos los trabajadores de nuestro país, es decir, alrededor de 2,2 millones de ocupados, estaban buscando activamente un trabajo distinto.

Según revela el último “Randstad Workmonitor”, tradicional informe que comprende encuestas a 13.500 profesionales en activo en un total de 33 países, Solicitud de trabajo, de Pixabayel citado porcentaje es sin embargo 3 puntos porcentuales inferior a un año antes y significa el nivel más bajo desde que en el tercer trimestre de 2014 se limitara al 10%.

En esa dinámica, la investigación incide en que, bien para mejorar su situación actual o para compatibilizarlo con el puesto actual, son los profesionales menores de 25 años los que alcanzan la mayor tasa de ocupados buscando otro empleo, ya que el 21% de los mismos afirma estar buscando nuevas oportunidades laborales, lo que supone un aumento de 11 puntos porcentuales más que la cifra registrada el trimestre anterior y 8 por encima de hace un año. Tras este colectivo, se sitúan los trabajadores de entre 25 y 45 años, pues el 12% de los mismos también andan a la búsqueda de otro trabajo, en tanto que apenas el 5% de los mayores de 45 años también lo hacen. Es decir, que a menor edad, mayor es la tasa de profesionales que se encuentra buscando nuevas oportunidades para desarrollar su carrera laboral.

En lo respecta al nivel de formación, los ocupados con solo estudios básicos resultan los que presentan mayor predisposición a la movilidad, pues el 14% de los mismos (15% a finales de 2016) se encuentra en búsqueda activa de empleo, superando por tanto a los trabajadores con formación superior, que el año pasado fueron los más activos buscando otro empleo (16%), pero que ahora se limitan al 13%. Mientras, el porcentaje de los trabajadores con un nivel educativo medio se sitúa en el 11% (13% al concluir 2016).

El informe de Randstad constata además que los españoles con trabajo se encuentran entre los más activos del mundo y son los primeros en Europa, junto a los italianos, también con un 12%, buscando otro empleo, ya que somos superados únicamente por China (18%). Quedamos así bastante por encima de la media europea (8%) y de países como Estados Unidos (9%), Japón (6%), Alemania (7%), Francia (8%), Portugal (8%), Reino Unidos (8%), Grecia (10%), Suecia (10%) o Dinamarca (10%).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *