Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Gestión  >  Artículo actual

Pasos para conseguir una oportunidad laboral

Por   /   27 marzo, 2014  /   Sin Comentarios

Por Page Personnel, firma de servicios de trabajo temporal especializado y de selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado.

 

El 2014 será un año en el que se consolidarán los repuntes positivos del año anterior y aumentarán las oportunidades de contratación, sobre todo, en las áreas Comercial, Finanzas, Industria y Digital & eCommerce.

Oportunidad laboral, de Free DownloadPor esta razón, la compañía hace hincapié en una búsqueda de empleo eficiente que permita aprovechar las oportunidades laborales que brinda el mercado en este periodo y desvela las claves que hay que tener en cuenta:

–       Actualizar el CV tras autoanalizarse rigurosamente. El primer paso antes de solicitar un puesto de trabajo es definir nuestro perfil: quiénes somos, qué queremos y a qué aspiramos para organizar la búsqueda de empleo de una manera especializada. El curriculum es la primera toma de contacto entre la compañía y el candidato, por lo que debe transmitir exactamente lo que queremos, además de destacar sobre los demás. Por eso, antes de comenzar a modificarlo, lo ideal es definir nuestros puntos de mejora y nuestras fortalezas para potenciar estas últimas y aportar así un valor añadido a nuestro perfil. Asimismo, es recomendable optimizar la información, detallar correctamente las funciones con resultados cuantitativos y cualitativos y eliminar cualquier información que pueda suponer una barrera al entrevistador. 

–       Dirigir la búsqueda a través del canal adecuado. Tener el perfil de Linkedin completo al 100%, profesionalizar Twitter y privatizar Facebook son las medidas que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar las redes sociales profesionales. Por otro lado, dependiendo del sector, es recomendable acudir a portales de empleo especializados que aporten un valor añadido, así como a consultorías de selección que se ajusten a nuestros intereses y los transmitan al mercado satisfactoriamente. 

–       ¿Carta de presentación? No siempre. Hoy día, la carta de presentación es muy útil para perfiles de management ejecutivo, ya sea en forma de carta de motivación posterior a realizar la entrevista o mediante recomendaciones que avalen la experiencia y buen hacer del candidato. Sin embargo, para los perfiles de “middle management”, esta carta puede no jugar a su favor, siendo más efectivo incluir esta información de forma breve justo al principio del curriculum.

–       Utilizar el networking como puente hacia la oferta. El networking ha sido y es el punto más determinante en el mundo profesional en los últimos cuatro años. Esta red de contactos se puede establecer de forma directa a través de amigos, compañeros, familiares y demás conocidos, así como de modo indirecto gracias a una actitud proactiva. El networking debe ser decisor, especializado y coherente.

Imagen cortesía de iosphere / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *